Estas no han sido semanas fáciles para la familia Solabarrieta Vergara, ya que la hija de la pareja de periodistas está recién comenzando a caminar nuevamente, luego de someterse a una cirugía que la tendrá seis meses fuera de las canchas.

Maite Solabarrieta, de 17 años, es una destacada jugadora de vóleibol, desempeñándose como la armadora de la escuadra de Colo Colo. Sin embargo, una visita al médico que parecía solo por un dolor en el coxis terminó siendo una señal de alarma para la joven, porque le encontraron un quiste óseo en la cadera izquierda, el que afortunadamente era benigno.

Sobre esto habló Solabarrieta con Las Últimas Naoticias, explicando que la decisión de intervenir tuvo mucha relación con su faceta deportiva. «Si hubiese sido sedentaria, no pasaba nada, pero ella hace un deporte de impacto, va al suelo, se podría haber fracturado la cadera, ahí habría sido peor. Así que hubo que operar», señaló el periodista.

La cirugía estuvo a cargo del médico Claudio Rafols y fue todo un éxito. No obstante, en primera instancia fue una tortura para la jugadora. “La nena estaba de muerte, le tuvimos que hacer un lavado de cabeza. Le hicimos entender que las lesiones ocurren y que volverá a jugar a gran nivel”, manifestó el rostro de Mega.

Por esto, Maite tuvo que suspender sus planes de irse a jugar a la liga italiana: «Mi sueño sigue intacto, como todas las ganas de irme a Estados Unidos, pero sé que ahora está más difícil porque el nivel de allá es infinitamente más alto que el que tengo yo ahora, y estaré harto tiempo fuera», señaló la joven. «Pero voy a volver, y cuando vuelva, voy a volver como nunca a cumplir mi sueño», aseguró.

Cabe señalar que la hija de la panelista de «Mucho Gusto» se encuentra actualmente en etapa de recuperación, en el que su padre ha sido un pilar fundamental, pues la lleva todos los días a la Clínica MEDS para su rehabilitación.