El viernes pasado se generó una verdadera polémica en la televisión chilena, pues TVN informó al resto de los canales que deberían pagar una millonaria cifra para poder tener los derechos de transmisión de la tradicional Parada Militar.

A través de un comunicado, la señal estatal anunció que las estaciones televisivas tendrían que desembolsar 5 millones de pesos más IVA para mostrar lo que ocurriría en la Elipse del Parque O’Higgins el próximo 19 de septiembre. Situación que indignó al resto de las casas televisivas. Tanto así, que Canal 13 desistió de la opción de mostrar el desfile, lo que era todo un clásico en Fiestas Patrias.

Desde que se confirmó que Canal 13 no transmitiría la Parada Militar, en dicha estación confirmaron que a la misma hora darían la película de los mineros, «Los 33». Y no solo eso, ya que a través de un comunicado expresaron su malestar por el excesivo cobro.

«Ante el sorpresivo anuncio de última hora por parte de TVN de cobrar a los canales por la transmisión de la Parada Militar, hecho que fue informado pasada la una de la tarde de este último día hábil previo a los festejos patrios, Canal 13 no emitirá este miércoles 19 la Parada Militar», indicaron desde la ex señal del angelito según consigna BioBio Chile.

Cabe señalar que fue el director ejecutivo del canal, Javier Urrutia, quien difundió la carta, donde se aseguró que todo se trató de una jugada comercial de parte de TVN.

«Ofrecemos a nuestras audiencias excusas por tener que adoptar esta medida. TVN ha decidido tratar la Parada Militar como un evento comercial, informándonos a última hora que nos cobrará por primera vez por transmitirla, lo que Canal 13 jamás hizo con el Te Deum, con eventos republicanos y otros de interés nacional», expresó muy molesto el directivo.

Por otra parte, desde TVN se excusaron por esta medida señalando que son «obligaciones de austeridad que estos tiempos exigen», razón por la cual tomaron esta sorpresiva medida.