Las actrices Paola Volpato y Patricia Rivadeneira compartieron set en las grabaciones de «Perdona nuestros pecados», exitosa teleserie nocturna de Mega que hace un par de semanas llegó a su fin. Allí, interpretaron a los personajes Ángela Bulnes y Estela Undurraga, respectivamente.

Pero ahora, las mujeres nuevamente se reunirán en un proyecto que plantea el desarrollo tecnológico, el abuso de redes sociales y el apogeo de la Inteligencia Artificial. Se trata de «Réplica», nueva obra escrita por Isidora Stevenson («Hilda Peña») y dirigida por Francisco Krebs («El amor de Fedra»), que se estrena el próximo miércoles 10 de octubre en Teatro UC.

«A través de este thriller que instala la ficción desde un futuro distópico, podemos reflexionar sobre los temas éticos que surgen del avance vertiginoso de las nuevas tecnologías. He tenido que estudiar en profundidad porque es una obra que entrega mucha información y, a la vez, educa sobre la época en que vivimos y sus implicancias de desarrollo», señaló sobre esta nueva apuesta la autora.

Cabe señalar que este montaje transcurre en la sala de espera de un Data Center, donde una investigadora en neurociencia (Volpato), un empresario de la industria de las nuevas tecnologías (F. Pérez-Bannen), una docente especializada en habilidades comunicativas (P. Rivadeneira), una terapeuta que promueve la desconexión (X. Carrera) y un hacker taciturno (F. Zambrano) descubren que están vinculados a partir de la desaparición de un joven que es adicto a los videojuegos.

Este montaje es parte del programa de Ciencias + Artes + Audiencias que se propone implicar a los públicos con las interrogantes y los debates que surgen de la investigación científica, así como también sobre los avances tecnológicos a través de creaciones de artes escénicas.

Proyecto que es coproducido por Teatro del Lago, Festival Puerto de Ideas y Corporación Cultural de Quilicura y desarrollado con aportes de Fondart.