Luego del término de la teleserie «Perdona nuestros pecados», una de las parejas más recordadas y queridas por el público fue la formada por Bárbara y Mercedes, roles encarnados por las actrices María José Bello y Soledad Cruz, respectivamente.

Cuando nació este romance en la ficción de Mega, miles de fanáticos siguieron su historia, y rápidamente apodaron a la dupla como ‘Barcedes’, utilizando el concepto para comentar en redes sociales, crear memes y también lanzar algunas teorías respecto al futuro de su relación.

Por lo mismo, a casi un mes del fin de la exitosa teleserie, el recuerdo de esta pareja sigue muy presente en sus seguidores. Y dado este inusual fanatismo, durante varios meses muchos han asegurado en redes sociales que la pareja merecía seguir una historia en particular, lo que dio origen a la campaña denominada: “Barcedes merece un futuro juntas, merece un ‘spin-off».

Idea que al parecer podría volverse una realidad, ya que en entrevista con el portal internacional Afterellen, sitio web que analiza cómo son caracterizadas las mujeres lesbianas y bisexuales en los medios de comunicación masivos, la actriz Soledad Cruz aseguró que es una idea que se está conversando.

«Actualmente estoy evaluando futuros proyectos audiovisuales, pero nada concreto aún. Existe la posibilidad del spin-off de Barcedes, pero todo es una posibilidad, como otros proyectos», señaló la intérprete.

Además, consultada sobre cómo imagina la relación de ‘Bercedes’ en 10 años más, tras salir de Villa Ruiseñor, la joven actriz explicó que sería algo difícil, pero aún así vislumbra un futuro donde triunfa el amor.

«En diez años estarían en los 70. Me es súper difícil imaginar una historia solo de felicidad. Considerando el contexto, lo más seguro es que hayan sufrido mucho, pero sí las imagino juntas ‘contra viento y marea”, explicó, para luego agregar: «También con su hija de diez años que vive con Nicanor, ya que en algún momento él decidiría quitársela por ser una ‘mal ejemplo’ para ella».

Finalmente, Cruz habló sobre sus proyectos a futuro, los que se relacionan a sus clases de teatro en una universidad. Además, está trabajando en una obra que se estrenará en diciembre.

Por otro lado, Soledad está viendo cómo coincidir los tiempos para irse a estudiar a España, ya que se ganó una beca por cuatro meses para tomar clases con el maestro de actuación Juan Carlos Corrazza.

¿Qué te parece la idea de que vuelva ‘Bercedes’?