Esta semana se dio a conocer el nuevo cargo que asumirá el político y ex ministro de Hacienda, Andrés Velasco, quien se desempeñará como decano en la London School of Economics, de Londres. Por esta razón, la estadía en Chile de la periodista Consuelo Saavedra, su esposa, tenía las horas contadas.

A través de un sentido mensaje dedicado a compañeros y amigos, la conductora del noticiero «24 Horas Central», de TVN, anunció que dejará el canal estatal. Lo que a su vez significa que también abandonará su cargo como representante de los trabajadores ante el directorio de la casa televisiva.

consuelo saavedra

Cabe señalar que este viaje no se realizará inmediatamente, de modo que Consuelo seguirá por un tiempo en Santiago antes de viajar a Europa, pero aún se desconoce si durante este periodo continuará en las labores que realizaba hasta ahora.

Sin embargo, llamó la atención que Saavedra, tras despedirse, dejó claro que cuentan con ella en un futuro inmediato, ya que seguirá trabajando por ellos, por TVN, y por el público del canal, lo que da a entender que podría desempeñarse como corresponsal desde el extranjero.

Recordemos que su colega, Mónica Pérez, vivió una situación similar, pues tenía un acuerdo con el canal antes de partir a perfeccionar su inglés a la capital del Reino Unido, pero luego de que se filtrara el sueldo que ganaría por su corresponsalía, terminó renunciando.