El viernes pasado, a eso de las 16:15 horas, llegó la cantante Mireya Cecilia Pantoja al hospital Claudio Vicuña de San Antonio. La artista -más conocida como ‘Cecilia, la incomparable’- fue trasladada desde el Centro de Salud Familiar de El Tabo debido a un severo cuadro respiratorio.

Delicado estado que alertó a la gente que se encontraba en el lugar, ya que una fotografía publicada en el periódico Líder de San Antonio mostraba a la cantante en una camilla con tanques de oxígeno, lo que evidenciaba su complicado estado de salud.

Desde el sitio Cooperativa.cl informaron que Cecilia se mantiene internada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del recinto asistencial en el litoral. Por otra parte, su representante Jazmín Bau explicó que «no es un secreto para nadie que Cecilia tiene un problema de EPOC (enfermedad pulmonar obstructiva crónica). Este último mes, sobre todo, ha habido un par de crisis. Esto fue una crisis pulmonar que le volvió», indicó.

Para luego agregar: «Está con su tratamiento, que evidentemente es en base a medicamentos y oxígeno, aunque este último se lo tienen súper bajito. De hecho, está bastante mejorada, pero igualmente quieren dejarla acá por un tema de seguridad. Como no hace mucho estuvo con una neumonía, entonces la tienen con mucho más resguardo».

Por otra parte, aún no se sabe si los conciertos que Cecilia tenía gendados los podrá realizar, ya que a pesar de que su representante llamó a la calma, aseguró que la posibilidad de cantar dependerá de lo que digan los médicos respecto a su evolución.

«Hay que evaluarlo. La verdad es que está todo en veremos. Lo hablamos con Cecilia en la mañana y ella lo único que quiere es ir a recibir su homenaje. Le preocupa un montón. Lo primero que me dijo ‘ya, tengo lo del 7 de octubre. Yo quiero ir a recibir mi homenaje. Quiero darle las gracias a la gente por todos estos años'», señaló Jazmín Bau.

Por último, cabe destacar que Cecilia ha manifestado diversas crisis desde 2016, cuando fue internada con riesgo vital en Antofagasta. El episodio más reciente ocurrió en agosto de este año, cuando la cantante debió ser internada en el Hospital del Tórax producto de una obstrucción de sus vías respiratorias.