La actriz Daniela Nicolás entregó una lamentable noticia a través de su cuenta de Instagram: sufre una enfermedad autoinmune que le provoca constantes dolores y manchas en su piel.

«Siempre me preguntan por qué siempre estoy tan feliz y les voy a compartir algo. Hace algunos años me dijeron que tenía una enfermedad autoimmune activa en mi cuerpo, que me genera mucho dolor, manchas en la piel, inflamación en las articulaciones, y a veces poca movilidad de algunas extremidades. Y me dije, ‘tengo dos opciones, o me tiro para abajo, o empiezo a vivir la vida al máximo mientras mi cuerpo me lo permita’. Y sin pensarlo opté por la segunda», primero escribió la actriz de TVN en su perfil.

Lee también: Actriz Daniela Nicolás vivió bochornoso momento en “Pasapalabra”.

Para luego entregar un positivo mensaje a sus seguidores, quienes inmediatamente se identificaron con su testimonio.

«Desde ese minuto empecé a hacer todo lo que me gustaba, trabajar en lo que me apasiona, rodearme de personas que me quieren y quiero, levantarme siempre con ganas de hacer algo, viajar, compartir a concho con mi familia, preocuparme de las cosas chiquititas, ¡¡disfrutar!! ♥️ No les voy a negar que hay días en los que colapso porque es mucho el dolor, pero es parte de… y puede que la enfermedad pare en un minuto, como puede que no, por lo que no me voy a quedar en mi casa esperando que la vida pase y arrepintiéndome por todo lo que no dije e hice. 💪🏼 ¿Y por qué les cuento esto? Porque un día pensé ‘no es necesario que nos pase algo para empezar a disfrutar la vida, no se necesitan excusas, sino ganas’. Y si hubiera pensado eso desde siempre, sería igual de feliz, pero desde mucho antes ♥️ Así que los invito junto conmigo ¡¡a disfrutar la vida!! 👌🏽», finalizó.

View this post on Instagram

Siempre me preguntan por qué siempre estoy tan feliz y les voy a compartir algo. Hace algunos años me dijeron que tenía una enfermedad autoimmune activa en mi cuerpo, que me genera mucho dolor, manchas en la piel, inflamación en las articulaciones, y a veces poca movilidad de algunas extremidades. Y me dije, tengo dos opciones, o me tiro para abajo, o empiezo a vivir la vida al máximo mientras mi cuerpo me lo permita. Y sin pensarlo opté por la segunda. Desde ese minuto empecé a hacer todo lo que me gustaba, trabajar en lo que me apasiona, rodearme de personas que me quieren y quiero, levantarme siempre con ganas de hacer algo, viajar, compartir a concho con mi familia, preocuparme de las cosas chiquititas, disfrutar!!!! ♥️ no les voy a negar que hay días en los que colapso porque es mucho el dolor, pero es parte de.. y puede que la enfermedad pare en un minuto, como puede que no, por lo que no me voy a quedar en mi casa esperando que la vida pase y arrepintiéndome por todo lo que no dije e hice. 💪🏼 y por qué les cuento esto? Porque un día pensé, no es necesario que nos pase algo para empezar a disfrutar la vida, no se necesitan excusas, sino ganas. Y si hubiera pensado eso desde siempre, sería igual de feliz, pero desde mucho antes ♥️ así que los invito junto conmigo a disfrutar la vida!!!!! 👌🏽 . . . . . Ph @matiashmg M&H @isidorajose.mua styling @nicolesanmartinc

A post shared by Daniela Nicolás (@danielanicolas) on

En conversación con BioBio Chile, Daniela Nicolás, quien es conocida por sus roles en las teleseries «Mamá Mechona» (Canal 13) y «Wena Profe» (TVN), contó que tiene un padecimiento llamado enfermedad indiferenciada del tejido conectivo.

«Es una condición de etiología desconocida que comparte características clínicas, patológicas y de laboratorio de varias colagenosis», señala un estudio de la Revista Cubana de Reumatología publicado en el portal científico Scielo.

La joven de 26 años además especificó que «al principio me empezaron a salir manchas en la piel, por lo que decidí ir al doctor (…) pero ninguno pescaba los síntomas». Contexto en el que contó que visitó a varios médicos, quienes le decían que estuviera tranquila, ya que no era nada grave.

Sin embargo, con el paso de las semanas, los síntomas fueron empeorando. «Me acostaba y empezaba a sentir dolores muy fuertes. Se me trababa la cadera. Seguía pensando que era normal», indicó. Hasta que sus familiares más cercanos le pidieron que se hiciera un chequeo médico, el que permitió dar con un diagnóstico más claro.

«Ahora tengo una artritis reumatoide y, además, tengo algo parecido al púrpura», reveló Daniela, quien también añadió que, para ella, una de las cosas más incómodas respecto de su trabajo es esta última enfermedad, pues produce que le salgan manchas en sus extremidades, hecho que la incomoda al tener que actuar.

Pero los problemas no se quedan en eso, ya que los medicamentos que está tomando, por ahora, no le permiten ser madre debido a sus componentes. “Son tan fuertes que, si quisiera tener un hijo, tendría que dejar de tomarlos meses antes. De otra forma podría venir con graves problemas”, confidenció.

A pesar se esto, Daniela Nicolás quiso entregar un positivo mensaje a sus seguidores, haciéndoles un llamado a disfrutar la vida; testimonio por el que recibió un centenar de cariñosos mensajes de apoyo, pues hasta el momento era desconocida la enfermedad de la actriz.