En el capítulo de «Casa de muñecos» emitido anoche, vimos cómo quedó el joven Matías Andrade tras ser agredido a las afueras de una discoteque gay, donde había acudido junto a su pololo.

El brutal ataque lo impulsó a confesar su homosexualidad ante sus padres, Leonor (Sigrid Alegría) y Federico (Alejandro Goic), quienes quedaron asombrados ante la declaración de su hijo de 19 años.

Según el actor que interpreta este rol, toda la situación será clave en el entorno familiar. «Invita a la familia a mirarse. No nos habíamos mirado en nuestras verdades y en nuestros secretos… no nos habíamos mostrado», comentó al portal de Mega.

View this post on Instagram

¡Matías sufrió un cobarde ataque homofóbico! #CasaDeMuñecos

A post shared by MEGA (@mega.tv) on

En la misma entrevista, revelaron que el hecho se inspiró en el caso de Daniel Zamudio, cuya muerte estremeció a la sociedad chilena e impulsó la Ley Antidiscriminación.

Ignacio Massa señaló que, al interpretar la escena, «era ver inmediatamente la imagen de Zamudio, la golpiza en un lugar, en este caso afuera de un disco; entonces el foco estaba puesto en comunicar esa verdad. Eso es lo que me contagiaba a mí como actor».

Además, agregó que a su parecer «había que mostrar ese dolor interno de haber sido violetando y de comunicar esa verdad que iba a ser revelada de todas maneras».

Por otro lado, se mostró muy de acuerdo con visibilizar estas situaciones a través de la ficción, pues todavía existe muca violencia de parte de las personas hacia lo que ven diferente a ellos. «El ser humano discrimina y odia hacia afuera porque hay algo de él que todavía no ve, o que no sana, frente a un otro distinto en apariencia. Esa es una proyección del miedo al final», concluyó.