La mañana de este miércoles se emitió un emotivo momento en el «Muy buenos días a todos», ya que el periodista Andrés Caniulef reapareció en pantalla luego de estar tres meses alejado de la televisión producto de una severa depresión.

El ex panelista de «La mañana de Chilevisión» reveló que durante mucho tiempo sintió que estaba dejando de ser la persona que era para lograr alcanzar la felicidad. Sin embargo, esto hizo que se deprimiera mucho más, lo que se vio reflejado en su última relación amorosa, la que trató de mantener a través de varios intentos, pero finalmente se quebró.

«Dejé de ser yo y ahí supe que estaba mal», confesó Caniulef en el matinal de TVN, donde además indicó que, para evitar que otras personas vieran sus inseguridades, se mostraba como un hombre que le gustaban las fiestas y que no tenía miedo. No obstante, esta solo era una careta. “Yo siempre me he puesto armaduras”, reveló.

Pero hubo un momento en que Andrés se quebró en pantalla, y este ocurrió cuando recordó su trabajo en el Festival de Viña del Mar, asegurando que lo pasó muy mal, siendo una época muy complicada y que a su vez lo llevó a pedir ayuda.

Según relató el periodista, estar en el backstage del Festival siempre fue su sueño, pero que en la última versión era un martirio estar ahí. Incluso, contó que además de estar con ataques de pánico y angustia, en aquella época murió su abuela y le avisaron justo cuando estaba entrevistando al grupo Jamiroquai.

«En las noches yo no podía dormir porque tenía pánico. Aun así me levantaba al matinal, me acostaba a las 4 o 5 de la mañana. No sabía lo que me pasaba, tenía angustia de no poder trabajar, que al otro día iba a estar mal, que no iba a cumplir, que no iba a ser el mismo de siempre, que no iba a estar tan preparado para el backstage. Eso fue lo que finalmente me hizo caer», confesó muy afectado Caniulef.

Sin embargo, esto no fue lo único que afectó su vida, ya que también terminó su relación amorosa, debiendo abandonar la casa que compartía junto a su novio. Por esto, vivió durante un tiempo en un hotel, situación que no conocía nadie de su círculo cercano.

Una práctica que también se repitió con su enfermedad, ya que el comentarista de espectáculos no habló con nadie sobre la depresión que lo estaba afectando, hasta que salió su reportaje en el diario La Cuarta.

«No podía. Nadie iba a entender (…) Nadie se imaginó que a mí me podía pasar algo así. Yo siempre he tratado de ser el alma y la alegría de cualquier lugar en que trabajo. Trato de darle alegría al resto, quizás la alegría que yo no tengo», comentó Andrés.

Contexto en el que agregó que no quería sentirse una carga para nadie, pero ahora entiende que esto fue un error y que contarlo fue para mejor, pues ha recibido mucho apoyo de su círculo cercano. «De 180 amigos que tenía, hoy tengo 10, pero son los mejores», aseguró.

Finalmente, Andrés Caniulef reveló que hoy está mucho mejor y que dejó el tratamiento psiquiátrico, ya que le hacía peor estar medicado durante todo el día. Por esta razón, decidió realizar una terapia alternativa, la que ayudó a su bienestar y a poder hablar sobre este tema con más tranquilidad.