Este miércoles, en el matinal «Muy buenos días a todos», de TVN, el tema de conversación de uno de sus bloques fue el Alzheimer, enfermedad que en nuestro país ha incrementando de forma considerable, tanto así que se espera que en el 2015 más de medio millón de chilenos padezca de este mal.

El debate se dio debido a un video viral que muestra cuando una abuelita que sufre Alzheimer, por un momento, logra reconocer a su nieta y la mira con emoción para luego decirle «te amo». Posteriormente, ambas se ponen a llorar.

El conmovedor registro tocó profundamente el corazón de una de sus panelistas, Karen Bejarano, quien vivió algo muy similar con su abuela.

«Mi abuelita murió hace ya 8 años, pero para nosotros fue súper heavy verla… porque ella era la matriarca. Hoy veíamos a esa familia que se reunía y fue como trasladarme inmediatamente a la casa de mi abuela, los fines de semana, con todos mis primos… y verla que su luz se iba apagando, que ya no reconocía a sus hijos, que pensaba que mi tía que la terminó por cuidar era su mamá», contó entre lágrimas la ex chica «Mekano».

«Nosotros tomamos la determinación, como familia, de seguirle su juego porque ella de repente empezaba a hablar de cosas cuando era chica… pero había algo que era maravilloso, y es que de mí nunca se olvidó», confesó Karen Paola. Tras decir estas palabras, comenzó a llorar desconsoladamente.

Tanta fue su pena, que el animador Nacho Gutiérrez tuvo que parar el programa e ir a comerciales: «Vamos a separarnos unos segundos y vamos a volver, porque los testimonios son importantes para acercarnos a las historias que pasan en Chile y conectarnos entre nosotros», expresó.