Siguen las repercusiones tras la grave denuncia que hizo Natalia Valdebenito, comediante que acusó a un camarógrafo del programa «Sábado Gigante» de abusar sexualmente de algunos niños que eran parte del ‘Clan infantil’.

«Esto ocurrió en una noche. Teníamos habitaciones separadas (hombres y mujeres). A nosotras nos cuidaba una mamá y el camarógrafo estaba a cargo de los niños en la cabaña. Al otro día los niños nos cuentan esto (el abuso) a nosotras», señaló Valdebenito en Radio Súbela.

Lee también: Natalia Valdebenito nuevamente dispara contra Don Francisco: “Para mí no significa nada especial ese caballero”.

Si bien Don Francisco ya se había referido escuetamente sobre el tema, fue en el diario El Mercurio donde se explayó y le respondió en duros términos a Natalia. “Este fue un hecho que ocurrió y que se tomaron todas la medidas. El camarógrafo fue inmediatamente despedido. Fue lo único que yo recuerdo, pero por el ‘Clan infantil’ pasaron más de 200 niños”, primero señaló.

Para luego agregar: «Es una cosa muy antigua y anterior al 89. Creo que Natalia Valdebenito no se refiere a este caso, porque ella en esa época no estaba en el ‘Clan infantil’. No sé a qué se refiere”.

Finalmente, el animador se mostró molesto por esta denuncia, justo antes de una nueva Teletón. «¿Sabes lo que me hincha las pelotas con esto? Porque es la verdad, es la mala onda, porque estamos tratando de unir a toda la gente con la Teletón. Si esto pasó el año 80 o el año 70, ¿tenía que salir en estos días? Además, no hay ninguna acusación, ni nombres, ni personas, ni nada. Es una cuestión al voleo que se tiró», sentenció.