La diputada Marisela Santibáñez no lo está pasando bien, ya que fue denunciada por acoso laboral a su secretaria, lo que está documentado por la Afunpar (Asociación de Funcionarios de Parlamentarios).

Cabe señalar que la mujer de iniciales T.C. comenzó a trabajar con Marisela a partir de marzo de este año, y acusa que fue acosada por la diputada en más de una oportunidad. Incluso, se le habrían negado sus tickets de almuerzo. Por esto, en una carta formal enviada a la presidenta de la Cámara, Maya Fernández, por parte del presidente de Afunpar, explicó que la afectada, quien se desempeñó en el Congreso durante 25 años, habría sido maltratada y hostigada laboralmente.

Por su parte, el presidente de la asociación, Dimitri Morales, explicó que la diputada Santibáñez habría hostigado y maltratado a su secretaria de iniciales T.C., pero no aportó mayor información de los detalles del caso. Sí explicitó el intento de la Asociación para resolver el problema de forma consensuada, para evitar que “pasara a mayores”.

Aunque en la reunión entre la organización, la diputada y su abogado se habría llegado a un acuerdo para evitar caer en la misma actitud, las escenas se repitieron en contra de la ex secretaria, quien fue finalmente despedida. “Nos acercamos a conversar con ella, expresándole que había incurrido en una abierta vulneración a las normas laborales e incluso planteándole que el hostigamiento y maltrato es sancionado”, señala el texto. Y agrega: “Lamentamos que después de nuestra conversación […] ella no solo no respetó el acuerdo, sino que llegó hasta su oficina y, como fuimos informados, a gritos volvió a incurrir en la misma falta”.

Por esta razón, el documento en el que aparece por escrito esta denuncia, está tramitándose en la Comisión de Ética para que tomen las medidas pertinentes.