La noche de este viernes, Chilevisión emitió un nuevo capítulo de «Primer Plano», estelar de farándula que tuvo como invitada a lactriz Loreto Valenzuela, quien impactó con su brutal testimonio de abuso sexual.

La intérprete nacional asistió al programa para conversar sobre la acusación de abuso sexual que realizó en contra del director Raúl Osorio en la revista Ya de El Mercurio, el martes pasado. Testimonio al que añadió la dramática experiencia que vivió la ex esposa del acusado, la reconocida actriz nacional Gloria Laso.

Primero, Loreto reveló que Raúl la acosó en reiteradas ocasiones, mientras ambos trabajaron en la obra “Tres Marías y una Rosa”, proyecto en que el director humillaba al resto de las actrices, así como también se aprovechaba de su poder para abusar de Valenzuela.

Sin embargo, los detalles que entregó la actriz sobre Gloria no solo impactaron a los animadores del espacio, sino que también a los televidentes, ya que Loreto señaló: «(Gloria) vivió una experiencia de horror estando casada con él (…) Esto lo voy a contar porque Gloria me lo autorizó».

Para luego revelar que Laso sufrió maltratos físicos por parte de Osorio. «Fue muy golpeada», aseguró la actriz.

«Esto es muy atroz lo que les voy a contar, pero insisto, es porque Gloria me lo autorizó. Él dos veces seguidas la obligó a abortar, y a partir de eso Gloria quedó estéril», continuó contando Loreto Valenzuela.

Finalmente, la actriz confesó que el bullado director afectó profundamente su vida laboral, y que en su momento no lo quiso denunciar porque no existía el contexto legal para esto. Además, aseguró que guardó silencio porque las hijas de Osorio eran pequeñas; aunque se encargó de aclarar que no se irá a juicio por este caso. No obstante, si él presenta alguna acción legal contra ella, se defenderá con todo, pues no le tiene miedo.