La ex animadora de Canal 13, Pilar Cox, está viviendo un delicado momento, pues el viernes se vio involucrada en un confuso incidente por el cual terminó detenida. A esto se suma que está alejada de sus tres hijos, con quienes no mantiene una relación.

Cabe recordar que la presentadora de televisión fue detenida por Carabineros luego de que los dueños de la hostal que ella habitaba desde el día 11 de septiembre, en el barrio Italia, de Providencia, la acusaran de robo. Todo esto después de revisar las cámaras de seguridad del recinto, donde vieron imágenes que muestran que fue ella quien había sustraído unas especies.

Delicado tema del que habló su hijo Martín con Las Últimas Noticias, entregando una íntima entrevista sobre la actual situación de Pilar Cox.

En el medio nacional, señaló que su madre padece de bipolaridad y alcoholismo, y además se reveló que la ex animadora ha estado en diferentes terapias de rehabilitación, sin embargo, ninguna ha funcionado.

Sobre esto habló Pilar Cox de forma muy breve con LUN, señalando: «Me estoy moviendo continuamente, pero quiero aclarar que todo lo que se dice es ajeno a lo real».

Por otra parte, ninguno de sus tres hijos conoce su paradero actual, porque aseguran que ella no los deja ayudarla. Contexto en el que su hija Valeria declaró: “Ella no nos deja acercarnos. La tuve a principios de mes en mi casa porque la busqué, pero la situación fue insostenible. La amo, pero no me deja ayudarla”.

En tanto, su hijo Martín comentó: “Mi madre tiene una adicción al alcohol, que está ligada a otros medicamentos para dormir. Además de su bipolaridad, está diagnosticada con síndrome de personalidad limítrofe”.

Sus hijos cuentan que han tratado de ayudarla de muchas maneras, pero cuando están organizados y tienen una solución, Cox se pone exigente y pide un alquiler de 900 mil pesos, además de otras cosas como doctores, comida, shopping y peluquería.

Contexto en el que su hijo confesó: “Yo hace un año me alejé y me duele, pero ella me manipulaba mucho y eso me hacía mal. Tuvimos problemas graves, pero ella nunca aprovechó ninguna oportunidad de ayuda».

Para luego concluir sobre el tema: «Entendí que es una enfermedad que yo no tengo la capacidad de curar, no se puede salvar lo insalvable», sentenció el joven.