Este fin de semana, a través del diario La Tercera, quedó al descubierto una fuerte denuncia por abuso sexual y violación, cuyo acusado es Tito Fernández, también conocido como ‘El Temucano’.

Y aunque el artista nacional ha negado todo esto, el tema se ha seguido desarrollando en diversos medios y programas de televisión. Esta mañana, el matinal «Bienvenidos» abordó el caso, e hicieron un enlace en directo con la esposa del folklorista, Luz Rivera, quien lo ha defendido en todo momento, asegurando su inocencia. 

La conversación subió de tono radicalmente cuando la mujer quiso buscar apoyo en Tonka Tomicic, haciendo una comparación que no fue del agrado de la animadora. «Esperaba que en este enlace tú me entendieras un poco, porque tu esposo (Parived) entiendo que es seguidor de Osho, ¿o no?», le dijo Rivera.

«No, mi esposo no es ni gurú ni líder de nada y no tiene nada que ver… No pondría un paralelo así en una acusación formal, legal, de una persona… Eso es un daño terrible y yo no lo pondría jamás en paralelo. Yo tampoco endosaría el problema que tienen ustedes con mi tema personal, no me parece correcto, no me parece decente», le respondió la comunicadora desde el estudio.

Y a pesar de que la entrevistada ofreció sus disculpas a Tomicic, ya era tarde, pues su indignación resultó evidente para todo el público que a esa hora sintonizaba Canal 13.

«Hay personas que trabajan con el conocimiento, por ejemplo, de Osho, de Hermes Trimegisto… Yo había entendido mal, alguien me dijo por ahí eso», trató de explicarse Luz Rivera.

«Una cosa es Osho y otra cosa es Hermes Trimegisto, son dos cosas distintas. Estamos hablando de su marido», le respondió Tonka.

«Sí, vamos a hablar de mi marido… ¿Por qué hablo de esto primero? Porque Tito, por hablar de Hermes Trimegisto, por haber estudiado diez años en el Instituto Filosófico Hermético, hoy lo llaman ‘maestro’, ‘líder’… Él no es nada de eso, él ha compartido sus conocimientos con un grupo de gente que se reúne con él», señaló también la esposa del cantante, ante lo que la animadora de «Bienvenidos» agradeció el alcance, pese a que volvió a insistir en separar las cosas.

«Lo voy a dejar claro: Mi marido no es gurú de nada, no es de una agrupación, no es de una secta, no es lidera nada… usted entró en algo tremendamente delicado. Cuando uno tiene un problema judicial, se encarga de ese problema, pero no se lo endosa a otra persona. Es maligno hacer eso, porque está traspasando la noticia, está traspasando un tema judicial… Estamos hablando de una violación, de abuso, no estamos jugando», arremetió.

La discusión culminó con la mujer abandonando el enlace con el programa matutino, dejando a la periodista que estaba junto a ella con la boca abierta.

Revisa a continuación algunas de las reacciones que se vieron en Twitter: