El periodista Amaro Gómez-Pablos tiene un nuevo programa en Mega, el que lleva por nombre «Chile Profundo», espacio que se estrenará el próximo sábado 6 de octubre a las 18:30 horas, y que lo llevará a vivir extremas situaciones.

Cabe señalar que, en el espacio, el comunicador se pondrá en la piel de hombres y mujeres cuyos oficios son los más rudos, sacrificados y extremos de nuestro país. Por esto, en cada capítulo se mostrará una gran aventura, que tiene una misión clara y que revela el modo de vida de una comunidad en recónditas localidades de todo Chile.

Contexto en el que Amaro conocerá más a fondo diversos personajes, emocionándose con cada una de sus historias y vivencias. Además, el español se maravillará con hermosos paisajes, desde Arica a Puerto Natales, y desde la cordillera al mar.

Sobre este nuevo proyecto habló el periodista, señalando: «‘Chile Profundo’ es sumergirse en el Chile más aguerrido, el duro, el de compatriotas que se ponen a prueba todos los días en su oficio de arrieros, cruzando una cordillera que no da tregua. Es bucear en busca de erizos en el peligroso Golfo de Corcovado, no en vano el nombre. O pescar la albacora en alta mar como lo hacían nuestros ancestros».

El primer capítulo de este sábado mostrará un peligroso cruce a caballo por la Cordillera de los Andes con arrieros, así como también lo difícil que es la vida para sus habitantes.