Una nueva polémica enfrenta por estos días la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga. Esto, luego de revelarse que su amiga Vania Vicencio González, quien es instructora de zumba, trabaja en el municipio y gana 2,4 millones de pesos mensualmente.
Según consigna La Voz de Maipú, Vicencio se fue a trabajar a Maipú cuando la ex chica «Mekano» ganó las elecciones de alcaldesa. De este modo, pasó de recibir un sueldo mensual de $300.933 (por un cargo administrativo grado 17 en el municipio dirigido por Rodrigo Delgado, Estación Central) a uno de $867.766 bajo al administración Barriga, en enero de 2017.
Sin embargo, esta cifra fue aumentando injustificadamente. En febrero de 2017 ascendió a $1.414.732, y luego, en mayo de 2018, recibía $2.427.082. En cuanto a su formación educacional y profesional, Vania egresó de 4º medio del Liceo Metropolitano Central en 2003 y luego realizó una serie de cursos para ser instructora de zumba y personal trainer en la Academia Sésamo.
Además, el medio antes mencionado publicó que la amiga de Cathy Barriga tiene un emprendimiento en el que participa en cumpleaños de niños como animadora, durante el tiempo de su cargo como funcionaria municipal: “Funcionaria fantasma”.
Algunas pruebas de ello son las hojas de asistencia solicitadas por La Voz de Maipú y que fueron contrastadas con publicaciones de la propia Vicencio en su cuenta de Facebook sobre los eventos realizados.
Un ejemplo de esto es que en el documento se señala que Vania llegó a su trabajo el pasado 17 de febrero a las 08:19 horas y que se fue a las 22:18. Sin embargo, en su cuenta de Facebook aparece una publicación de esa misma fecha a las 22:04, donde estaba terminando un evento por un cumpleaños infantil, situación que se repite en varias ocasiones, donde se señala que la mujer estaba trabajando, mientras que en sus redes sociales aparece en eventos.
Revisa algunas pruebas a continuación:
Cabe recordar que hace un par de semanas, la alcaldesa Cathy Barriga también estuvo en la polémica luego de gastar 65 millones de pesos en peluches y collares, objetos que eran entregados en las premiaciones de la municipalidad.
Monto que se divide en 15 millones de pesos por collares con cristales Swarovski y otro de 50 millones en peluches de ‘Renacines’ y ‘Smapinas’, las mascotas del municipio.
¿Qué te parece?