Hace un tiempo atrás, la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, fue cuestionada por realizar el reto viral del momento: ‘Kiki Challenge’. El problema se dio porque, para realizar este baile, utilizó un vehículo fiscal, razón por la cual fue denunciada en la Contraloría, desde donde iniciaron un sumario.

Fue este lunes que funcionarios de la Contraloría llegaron hasta la Municipalidad de Maipú para informar de las sanciones a los involucrados.

«Efectivamente, la alcaldesa utilizó medios municipales para una actividad que no tenía relación con su cargo, por lo cual fue sancionada con el 10% de su sueldo mensual, además de una anotación de demérito en el factor de calificación de dos puntos”, se estableció.

De esta manera, la alcaldesa -quien recibe un sueldo bruto de $5.398.016– recibirá una multa de que será de aproximadamente 539.000 pesos.

Cabe señalar que también sancionaron a la persona que conducía el vehículo fiscal: “Además de Barriga, Oscar Alegría fue sancionado con la medida disciplinaria de censura y una anotación de demérito en el factor de calificación de dos puntos”, señala La Tercera.

¿Qué te parece?