La comediante Daniela ‘Chiqui’ Aguayo ha tenido un sorprendente cambio físico, luego de someterse a una famosa dieta que la ayudó a bajar 6 kilos en 8 semanas.

«Me he sentido bien. La primera semana fue súper difícil. Al principio da ansiedad, aunque uno igual puede comer harto. Bajé 8 cm de cadera, es como una talla casi. Es un cambio de estilo de vida», señaló Chiqui en su matinal «Muy buenos días a todos», de TVN.

En este contexto, la nutrióloga Catalina Silva estuvo invitada al espacio, donde explicó paso a paso la dieta que ha cambiado la figura de varios rostros del espectáculo, como Alejandra Valle, Laura Prieto, Valeria Ortega, y Juan Andrés Salfate.

La ex «Minas al poder» primero detalló en qué consiste el desayuno de esta popular dieta. «A las 6 de la mañana me tomo un batido de verduras verdes», indicó. Preparación que incluye agua, apio, pepino, espinaca o acelga, menta jengibre o albahaca; lo que además puede ser complementado con una rodaja de piña o una manzana entera, una taza de berries o dos kiwis.

«Cuando lo hacemos sin fruta, es libre para consumir en cualquier momento del día. Esto es un extra, además del desayuno y el almuerzo (…) Este licuado tiene un montón de fibra, que ayuda mucho a la digestión”, explicó la nutrióloga Catalina Silva.

Además, el desayuno puede ser complementado con 1 o 2 rebanadas pan integral o galletas de salvado, jamón de pavo o 1 huevo, comentó la especialista.

En cuanto a la colación de media mañana, esta consiste en «un puñado de frutos secos, una fruta o un huevo duro, o un vaso de leche vegetal», indicó la nutricionista. Contexto en el que Chiqui Aguayo confesó que ella se come 12 almendras y dos claras de huevo.

Por otro lado, el almuerzo puede contener una gran cantidad de hojas verdes, ya que no existe límite para esto. Además, otros ingredientes pueden ser parte de este plato, como zapallo italiano, pepino, champiñones, alcachofa, espárragos y pimientos, los que pueden ser crudos, salteados o cocidos.

La colación de tarde es similar a la que se come durante la mañana. «Puede ser huevo, quesillo, y el batido verde que puede ser libre», explicó Silva.

Finalmente, y respecto a la cena, en el matinal de TVN señalaron que se puede preparar una papilla, «para que el cuerpo se limpie de todas las toxinas (…) Para que el intestino en la noche descanse, y se preocupe de desintoxicar y no de procesar la comida”, afirmó la especialista. En este contexto, hacer una sopa de pollo, carne roja y verduras, es la mejor opción.

Plan alimenticio que le ha entregado excelentes resultados a Chiqui Aguayo, quien confesó que las primeras semanas fue difícil seguir una dieta, pero luego se acostumbró y hoy está feliz con su cambio de imagen y de hábitos.

View this post on Instagram

Que saen de motivación diciochera! Aqui con mi @karim_sufan dándolo todo! 💪🏻💪🏻👊🏻

A post shared by CHIQUI (@chiquiaguayo) on