A principios de este mes se emitió por las pantallas de La Red una intensa entrevista a Andrés Caniulef, quien conversó en el estelar «Mentiras Verdaderas» con Eduardo Fuentes sobre lo que le ha costado su carrera en las comunicaciones y también sobre su salida de Chilevisión debido a una enfermedad mental que lo atormenta desde hace cerca de un año.

Recordemos que el ex panelista del matinal «La mañana» tuvo que llegar a un acuerdo con el canal para salir, ya que la fuerte depresión que sufre no le permite retomar su trabajo en la pantalla chica. 

«Me creía infalible, fuerte como un roble, y me caí. Por mis venas corre la mitad de sangre mapuche, el guerrero… Soy un hombre de lucha y quiero que esa lucha valga algo», fue parte de lo que señaló en la polémica entrevista, donde muchos criticaron al canal por abordarlo en un momento donde tal vez no estaba preparado emocionalmente, ya que el periodista lloró la mayor parte del tiempo y mostró un comportamiento que varios calificaron de «errático».

Tal vez esa aparición le permitió a la familia de Andrés Caniulef darse cuenta de que esta situación era realmente seria, y por lo mismo decidieron ayer internarlo en una clínica psiquiátrica donde pueda recibir el tratamiento pertinente. 

Así lo confirmaron esta mañana en el programa «Intrusos», donde llegaron al lugar donde se encontraría el periodista, justamente hoy que se celebra el Día de la Salud Mental.

Recordemos que, en otras apariciones, el ex conductor de «SQP» señaló que había recurrido a terapias de medicina alternativa, pero todo indica que no fue suficiente. Por lo mismo, la idea es que ahora pueda conseguir un diagnóstico certero que le permita dar nuevos pasos hacia su recuperación.