La noche de este miércoles, la animadora Katherine Salosny fue detenida por personal policial por conducir en estado de ebriedad en la comuna de Ñuñoa.

Tras este incidente, la animadora de 54 años fue trasladada hasta la unidad policial. Sin embargo, posteriormente fue dejada en libertad, quedando a la espera de una citación tras instrucción del fiscal de turno.

Episodio que fue analizado en diferentes programas de la televisión local, entre ellos el matinal «Bienvenidos» de Canal 13, donde su panelista Raquel Argandoña no tuvo filtro a la hora de criticar el actuar de la animadora de TVN.

Lee también: TVN ya habría tomado la primera medida tras detención de Kathy Salonsny.

«Me gustaría saber el nombre del fiscal porque es muy buena onda. Con el ejemplo de la Katherine Salosny, cualquiera de nosotros podría ir a almorzar o comer a un restaurante y tomarnos unas buenas copas, que te marque 1,17 de alcohol y te vas para la casa», primero señaló Raquel.

Para luego cuestionar a la ley, ya que según sus palabras, esta no sería pareja con todas las personas. «¿Esta cosa no es igual para todos? ¿Este procedimiento es una excepción o para todos es igual?», preguntó Argandoña al resto de sus compañeros.

En este contexto, el fiscal a cargo, Ernesto Navarro, indicó que Salosny fue dejada en libertad “teniendo en cuenta que la imputada mantenía control sobre sus actos y que otra persona fue a buscar el vehículo”, de modo que no volvería a conducir.

Agregando: «Fue un estado de ebriedad simple, (así que) como dispone la ley actual vigente, queda citada a comparecer posteriormente al tribunal de garantía con el objeto de requerirla por el manejo en estado de ebriedad simple y pedir la condena que en rigor corresponde».

¿Qué te parece?