Hace varios meses se viene desarrollando en Netflix la serie “Armistead Maupin’s Tales of the City”, continuación de la serie del mismo nombre que entre 1998 y 2001 protagonizaron Laura Linney y Olympia Dukakis.

Nuevo proyecto en el que ambas actrices continuarán en sus roles, pero se sumarán dos nuevos nombres:  Ellen Page y la chilena Daniela Vega. Así es, la protagonista de «Una mujer fantástica» interpretará a Ysela, la mejor amiga de Anna Madrigal, la protagonista, pero en sus años de juventud, según consigna Indie Wire. Además, se incluirá a parte del casting del proyecto original, y así como la intérprete chilena, sumará otros profesionales de la comunidad LGBT.

Cabe señalar que “Tales of the city” nació como una serie de novelas que en los años 70 Armistead Maupin publicó sobre la vida en San Francisco en esa época. Tras esto, se adaptó a la gran pantalla y se convirtió en una serie de culto, siendo además aclamada por la comunidad LGTB, ya que fue la primera vez que protagonistas homosexuales se hicieron presentes en un best seller y una serie de TV en Estados Unidos.

En cuanto a la sinopsis oficial, esta adelanta lo siguiente: «El siguiente capítulo sigue a Mary Ann (Linney), quien regresa a su hogar en San Francisco y se reúne con su hija (Page) y su ex esposo Brian, veinte años después de dejarlos atrás para continuar su carrera. Huyendo de la crisis de la mediana edad que creó su perfecta vida en Connecticut, Mary Ann regresa a casa con su familia elegida y será rápidamente devuelta a la órbita de Anna Madrigal (Dukakis) y los residentes de 28 Barbary Lane».