El cantante español Miguel Bosé se encuentra por estos días en la polémica, luego de que su ex novio, el escultor Ignacio Palau, lo demandara tras 26 años de relación. Vínculo que ambos mantuvieron en el ámbito privado, pero decidieron terminar, lo que habría generado problemas legales entre ambos.

Por lo anterior, según consignó el diario El País, de España, Palau recurrió a un equipo de abogados para defender “sus derechos y los de sus hijos menores”.

En un comunicado, aclararon lo siguiente: «Tras la ruptura de la relación y convivencia mantenida de forma ininterrumpida con Miguel Bosé Dominguín durante más de 26 años, y comoquiera que han fracasado las negociaciones previas que en su evitación se han venido desarrollando, Ignacio Palau Medina ha encargado a este despacho profesional la interposición de las acciones judiciales necesarias para la defensa y protección de sus intereses y, fundamentalmente, los de sus hijos menores».

De esta manera, se hizo oficial la relación y, además, se dejó en evidencia que existen problemas para llegar a un acuerdo tras el cese de la convivencia.

Cabe señalar que Palau, de 50 años, y Miguel Bosé se conocieron hace cerca de 30 años, aunque nunca oficializaron la relación ni se mostraron juntos en eventos públicos, por lo que su romance solo era conocido por su círculo cercano.

Esto porque el intérprete español siempre ha sido hermético respecto a su vida personal, y hasta el momento solamente había reconocido un romance de juventud con la actriz y presentadora de televisión Ana Obregón.

Recordemos, además, que en 2011, Miguel Bosé anunció en redes sociales que había sido padre de Diego y Tadeo. Luego en 2013, anunció que tuvo otros dos hijos: Ivo y Telmo, en total, dos pares de gemelos de los que no se ha tenido mayor información. Pero hace poco se reveló que el cantante se radicó en México con dos de sus retoños, mientras que los otros se quedaron al cuidado de Ignacio Palau.