El seleccionado chileno Arturo Vidal está viviendo un complicado momento, luego de ser condenado tras una agresión ocurrida en 2017 en un bar de Münich, Alemania, donde un hombre fue golpeado en la cabeza.

Según indican las autoridades alemanas, el volante del Barcelona tomó una botella de vodka de 3 litros y  golpeó a la víctima, provocándole una herida abierta en el cráneo.

Cabe señalar que en esta pelea, captada por las cámaras de seguridad, también participó su medio hermano Sandrino, quien junto a Vidal fue llamado a presentarse frente a la corte de Münich el miércoles pasado, lo que no ocurrió.

Debido a esta situación, los hermanos fueron condenados en ausencia por la justicia alemana, y se les ordenó pagar millonarias multas. Arturo Vidal deberá cancelar 800 mil euros (unos 619.419.137 pesos chilenos), Sandrino 18 mil euros ($13.936.930 chilenos) y el suegro de Vidal 36 mil euros (unos 27.873.861 pesos chilenos), esto como medida para evitar los 10 años de cárcel que arriesgaban.

Los condenados tienen dos semanas para presentar su apelación y cabe detallar que la decisión judicial se originó a pocas horas de que Arturo Vidal jugara con la Roja un amistoso ante México, encuentro que terminó 1-0 a favor de los nacionales.