Hace más de un año, Marcelo Ríos tomó la drástica decisión de dejar Chile para radicarse junto a su familia en Miami, Estados Unidos. Desde entonces, el ex tenista ha cortado todo tipo de relación con la prensa, pues en reiteradas ocasiones ha señalado que no tiene interés en conversar con los medios nacionales.

Sin embargo, esta vez hizo una excepción, ya que ‘Chino’ Ríos conversó con «24 Horas», contando detalles de su vida personal y de su exitosa carrera como tenista, con la que incluso llegó a ser número uno del mundo.

Lee también: Hija de Chino Ríos y su mamá confunden con su gran parecido.

Dentro de todo lo comentado por Ríos, llamaron la atención sus declaraciones del por qué decidió, en mayo de 2017, irse a vivir a Estados Unidos: “La razón fundamental es que yo en Chile me sentí un poco estresado y cansado. No tiene nada que ver con que la gente lo toma: ‘pero si no trabaja, no hace nada…’. Me sentí ahogado, me sentí que podía en un momento explotar, quizá no ser yo (…) me sentí invadido por la prensa”, aseguró.

Para luego agregar: «El ‘no estoy ni ahí’ era cuando era chico, ahora empezó a influir porque tengo familia que es más importante. No es que Chile no me guste, sigo yendo».

Contexto en el que Marcelo aprovechó de referirse a la polémica que protagonizó en enero pasado, cuando imitió a Diego Maradona y lanzó un mensaje de grueso calibre a los periodistas que estaban en el punto de prensa de la Copa Davis.

Momento sobre el que tuvo una sincera autocrítica: «Ese día la cagué, no era el lugar y el contexto no correspondía». Pero luego volvió a arremeter contra la prensa, y lo hizo fiel a su estilo.

«Tuve una etapa de mi vida en que llegué al éxito muy rápido, y nadie te enseña a ser famoso ni conocido. El periodista se aprovecha hoy en día por lo que fui antes. Pienso eso de los periodistas y lo sigo pensando (su polémica frase). Pero no de todos, sí de la mayoría», declaró el deportista.

Entrevista que Marcelo Ríos cerró con un análisis respecto a la sociedad chilena. «El chileno no sabe tratar a sus ídolos. Cuando estás arriba, todos son tus amigos, y cuando estás abajo, te hacen mierda», sentenció.

¿Qué te parece?