Este 19 de octubre se celebró el Día Internacional de la lucha contra el cáncer de mama, con el objetivo de crear conciencia entre la población. Por esta razón, diversas personalidades del espectáculo nacional entregaron potentes mensajes para que las mujeres acudan a realizarse los controles preventivos.

Contexto en el que María Gracia Subercaseaux sorprendió a sus seguidores con una impactante confesión e imagen publicada en su cuenta de Instagram. La fotógrafa y conductora radial reveló que hace un par de meses se sometió a una mamografía que permitió detectar a tiempo que había que operar una de sus mamas y así evitar un posible cáncer.

«Hoy en el Día Mundial de la lucha contra el cáncer de mamas, le agradezco mi vida y mi salud a las mamografías que me he hecho. Así de simple y significativo. Hace dos meses me tuve que operar para hacer una biopsia a algo que se sospechaba podía ser un cáncer de mamas, lo detectaron a tiempo y tuve la fortuna de estar sana», primero escribió la comunicadora.

Para luego agregar: «En esta foto aún no lo sabía. Es crucial la detección precoz. No se exponga ni usted, ni a su familia, porque el cáncer le hace daño a todos. Tomemos conciencia de la importancia de un control a tiempo, puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte. Por nosotros, nuestros hijos, parejas, padres y amigos es que nos debemos cuidar», finalizó.

Publicación que impactó a sus seguidores, quienes aplaudieron su fuerza y lucha, así como también agradecieron que entregara este tipo de mensajes para generar conciencia entre la población.