El animador Leo Caprile y su familia no lo están pasando bien, debido a la compleja enfermedad que afecta a Vicente Febres Elgueta, su sobrino de tan solo 9 años, quien fue diagnosticado con Leucemia.

Por esta razón, el conductor de «La Vega» hizo un llamado a través de Twitter para que todos quienes puedan donar sangre para el pequeño lo hagan, ya que permanece internado en el Hospital Luis Calvo Mackenna.

«Es chiquitito y tiene múltiples problemas de salud, es el hijo de mi sobrino Mauricio. Estos problemas se han agravado con el tiempo. Tuvo que dejar el colegio y tiene que vivir prácticamente aislado en su casa», comentó el rostro de TVN a LUN.

Vicente fue diagnosticado con un síndrome mielodisplásico en 2015, enfermedad en la cual la médula ósea no funciona normalmente y por esto no se producen suficientes glóbulos rojos. Luego, en abril de este año, fue sometido a un trasplante de médula, sin embargo, su cuerpo no reaccionó como se esperaba, y posteriormente se le detectó una leucemia mieloide aguda.

Complejo escenario que además se traduce en una carga económica importante, por esta razón, Leo Caprile animará una tallarinata a beneficio de su sobrino, la que se realizará el próximo 17 de noviembre en el Colegio Teresiano Enrique de Ossó, de la Reina.

«Vamos a hacer este evento porque está bien complicada la cosa luego de que el trasplante de médula ósea no resultó. Ha estado hospitalizado por temporadas y luego se va a su casa, pero como debe estar en una burbuja, yo no lo he podido ver», detalló el animador.

Por otra parte, Mauricio Febres, padre del menor, habló sobre su cercanía con Caprile, afirmando que es como su padre en Santiago, ya que su progenitor vive en Antofagasta.

«Somos súper unidos, tenemos muy buena relación. De hecho, cuando yo estaba estudiando en la universidad era como el junior de Leo, le iba a pagar las cuentas y él me pasaba lucas», señaló al medio nacional.

Además, el padre explicó que hace un par de meses Vicente quedó bajo tratamiento paliativo con transfusiones, pero no es curativo. “Él está en riesgo vital porque, dicho en términos simples, no genera células que le permitan vivir. Hoy es pasar el día a día y todo gira en función de eso”, finalizó.