El lunes pasado, la panelista Patricia Maldonado sufrió una funa en vivo en su matinal «Mucho Gusto». Esto, luego de que María José Quintanilla, Ivette Vergara y Begoña Basauri salieran a la calle para alzar la voz contra el acoso en el transporte público.

Contexto en el que sorpresivamente una mujer se acercó a las noteras y comenzó a gritar improperios contra Maldonado (Lee aquí la nota).

Situación que no pasó desapercibida entre los televidentes y tampoco entre los compañeros de la cantante. Por esto, el animador Luis Jara decidió salir en su defensa, pues no está de acuerdo con este tipo de acciones.

Tras ser invitado al late «Sigamos de largo», de Canal 13, Lucho comentó: «Yo no comparto para nada su pensamiento político, y jamás es parte ni de la pauta ni de los comerciales. Ella entra y le pone una energía impresionante al programa, cuenta sus historias, se maneja perfecto, y se va a su casa».

Espacio en el que, además, aprovechó de destacar el “nivel artístico y televisivo” de Maldonado. “Cualquier persona que va al programa, incluso aquellos que le tenían cierto rechazo, me dicen: ‘yo jamás pensé que esta señora era así’. Se llevan una sorpresa”, aseguró el comunicador.

Pero esto no fue todo, ya que según Jara, Maldonado «representa un lado político (de Chile) que tiene mucho rechazo, y está bien expresarlo, pero yo tengo una relación de amistad y artística donde lo político jamás ha estado presente».

Cabe recordar que, hace un par de meses, algunos televidentes y rostros del espectáculo liderados por el actor Pablo Schwarz hicieron una campaña para pedir la salida de Paty Maldonado de televisión, específicamente de las pantallas de Mega. Tema al que también se refirió Luis Jara, asegurando que el canal se manejó de forma muy inteligente al respecto.

«Se ha manejado de manera muy sabia, muy inteligente. A ella se le respeta mucho en el canal, no porque sea intocable… Se le respeta mucho su capacidad de trabajo, lo que inyecta al programa. Yo no soy un defensor publico de la Paty, yo le profeso una gran admiración, e incluso cuando la Paty entra al set de TV, el rating sube», señaló Jara.

«Ella es capaz de mantener un monólogo durante media hora o 45 minutos y nosotros somos su público, y esa cuestión tiene un valor artístico que es súper legítimo también», continuó defendiendo a su compañera de trabajo.

Finalmente, Lucho Jara también se refirió a la polémica protagonizada por el actor Alejandro Goic, quien visitó el matinal de Mega para promocionar la teleserie «Casa de muñecos». Sin embargo, cuando se encontró en el set con Patricia Maldonado, decidió retirarse rápidamente.

«Uno se complica por esas cosas, porque cuando uno sale del canal está ‘Primer Plano’, ‘Intrusos’, Canal 13, están todos los programas tratando de sacarte una buena cuña. Y para uno es complicado, porque uno no puede representar un discurso de algo que es un tema canal», indicó sobre esto el artista.

Para finalmente dar por cerrada esta polémica, asegurando que «en el tema de Alejandro Goic fue una comedia de equivocaciones, nadie quería que eso pasara, pero pasó», sentenció.

¿Qué te parece?