Ya en notas anteriores les hemos contado que, a pesar de que no logra imponerse a las altas cifras de rating de su competencia -«Casa de muñecos»-, la apuesta nocturna de Canal 13 ha conseguido excelentes críticas.

El columnista Rodrigo Munizaga, de hecho, la calificó en Revista Sábado como la mejor producción dramática del año, asegurando que su gran nivel está a la altura de series de Netflix. A eso se suma la nominación que obtuvo como ‘Mejor teleserie’ para los Copihue de Oro, donde además destacan las actrices Tamara Acosta e Ignacia Baeza, y los actores Pablo Macaya y Álvaro Espinoza.

Este último, en su rol de Benjamín, es quien se ha visto más presionado en «Pacto de sangre», pues sus amigos cometen errores constantemente y él debe tratar de cubrirlos mientras vive una crisis matrimonial con Trinidad, quien descubrió todo y se convirtió en su cómplice para proteger a su familia.

Sin embargo, fuera de la ficción, el intérprete nacional vive una situación amorosa muy diferente, ya que lleva cerca de 20 años con una conocida actriz, con quien de hecho tiene dos bellas hijas: Alicia y Octavia.

Se trata de Catalina Olcay, a quien conoció cuando trabajaron juntos -y como pareja televisiva- en la teleserie de Mega «A todo dar» (1998). Desde entonces, no volvieron a separarse.

En algunas entrevistas, ella ha confesado haber sido celosa al principio, pero con el tiempo fue trabajando en eso para tener una relación sana y basada en la confianza. Además, asegura ser una admiradora del trabajo de Álvaro.