Este martes, en el matinal «Mucho Gusto» de Mega, abordaron un delicado tema: el bullying. Contexto en que cada uno de los panelistas contó su experiencia respecto a esto.

Pero fue el argentino Joaquín Méndez quien sorprendió a sus compañeros y también a los televidentes con su relato, ya que reconoció haber tenido una actitud violenta durante su época escolar.

Lee también: Danza de la anti-reproducción: Joaquín Méndez saca carcajadas con video de Patricia Maldonado.

El ex chico reality le hizo bullying a un compañero de colegio, quien incluso llegó a «odiarlo». Tras reconocer esto, Joaquín hizo un mea culpa en pantalla, aprovechando esta instancia para enviarle un mensaje y pedirle disculpas a quien resultó dañado por su actitud.

«Yo estuve de los dos lados. Estuve del lado del defensor del bullying. Y cuando me pasé a un colegio de hombres, solo de hombres, tuve que hacer bullying», primero contó Méndez.

Posteriormente, explicó su agresiva actitud con el resto de sus compañeros. «Era nuevo en el colegio y entré a los últimos tres años, cuando ya sos más grande. Yo era muy chiquito, rubiecito y todos los demás compañeros me agarraron de punta al principio. Me jodían con mi mamá. Aparte, era flaquito, rubiecito y me daban, me daban. Pero nunca me pudieron hacer daño», indicó.

«Me decían ‘me acosté con tu mamá’. Sí, yo les decía, ‘yo también me acosté con mi mamá, me acuesto todas las noches con mi mamá’, como para que no me hagan daño. Entonces, logré hacerme una coraza», continuó relatando el trasandino.

Actuar del que ahora se arrepiente el panelista, por eso decidió pedir disculpas de manera pública, impactando a sus compañeros de programa.

«Lo que acabo de hacer recién, le escribí un mensaje a Brian, que era esta persona que sentí que le había hecho un poco de daño. Le dije (comienza a leer desde su teléfono) ‘te quería pedir perdón si te molesté mucho en el colegio’, y me dice ‘¡Ey!, no pasa nada, te agradezco el gesto’. Y llegamos a la conclusión de que éramos todos pendejos y bobos, y está todo más que bien ahora. ‘Gracias, chavón’. Yo le digo ‘igual me gustaría saber si me odiaste en algún momento’. Me dice ‘puede ser, pero eso queda en el pasado, así que tranquilo'», detalló Joaquín Méndez.

Pero la respuesta que recibió el ex chico reality lo sorprendió: «No, él era un amor… Me puso ‘son cosas que pasan, déjalo ahí. Ahora me alegra mucho que seas una persona exitosa, ya de chico se te notaba que ibas a llegar lejos'».

Tema que ahora el trasandino toma como una lección, pues reconoció arrepentirse por su actuar cuando era un adolescente, ya que esta era su manera de evitar que sus compañeros le hicieran daño, entregando a la vez un potente mensaje a los televidentes para que presten atención a este delicado tema.