Esta semana se confirmó una lamentable noticia en TVN: habría una ola de despidos que afectarán a muchos trabajadores. De hecho, entre el canal estatal y Mega, se habla de la salida de al menos 100 personas.

Hasta ahora, en la señal pública van cerca de 80 desvinculados y no se descarta que esta cifra siga aumentando. En ese contexto, se acaba de confirmar la salida de un destacado periodista: Claudio Fariña.

El reconocido profesional ha formado parte de la señal televisiva desde los inicios de su carrera. Incluso, en 1996 realizó su práctica profesional en el canal. Aunque años más tarde tuvo un breve paso por Chilevisión, luego regresó al departamento de prensa de TVN.

Desvinculación a la que se suman las de otros profesionales como el camarógrafo Rodolfo Pérez y los editores de prensa César Olmos y Patricio Ojeda, entre otros.

Cabe señalar que el trabajo de Fariña no ha estado exento de polémicas, ya que en 2014 estuvo a cargo del reportaje «Los niños de la tragedia porteña”, donde hizo llorar a una niña damnificada por el incendio de Valparaíso. A esto además se suman las olas de críticas que recibió en 2011 por una nota sobre la “Marcha de la igualdad”, la que estuvo marcada por sus preguntas incómodas a los asistentes del encuentro.

Por otra parte, a principios de este mes, se confirmó su separación de Carla Zunino, con quien estuvo casado durante casi 7 años. Sin embargo, decidieron poner fin a su relación de una manera amigable y con respeto, pues continuaron ejerciendo sus labores en Radio Agricultura.