Eran 174 millones de pesos los que se habían acumulado en el ‘rosco’ de «Pasapalabra», y ahora, en una etapa denominada ‘La liga de los mejores’, todo indicaba que uno de los participantes podía finalmente adjudicarse ese premio.

Anoche, Daniel Araya y Sofía Salinas se enfrentaron en un capítulo de alto impacto, pues el joven viñamarino demostró su destreza para acertar ante cada definición, y muchos pensaron que podría cumplir su sueño de viajar con su hermana a Francia para ver el Mundial de Fútbol Femenino de 2019.

 

Mientras su contrincante ya había cometido dos errores, Daniel -quien se volvió un participante histórico al derrotar a la ‘Soa’ Ledy cuando ella llevaba 12 capítulos invicta- logró marcar siete conceptos seguidos, de la M a la R.

View this post on Instagram

Sin duda ayer estuvimos a punto de presenciar un hecho histórico en #PasapalabraCHV ¿Creen que Daniel sea el próximo ganador del rosco? Esta jugada lo convierte en uno de los fuertes postulantes para ello 😮👏

A post shared by Chilevisión (@chilevision) on

Quedándole 6 segundos, al participante le restaba solo una respuesta para quedarse con los millones.

En la letra Z, la definición era: «Alternación de las cosas por turno u orden sucesivo».

Sin embargo, en su jugada final, el joven no logró descifrar la incógnita y perdió al contestar ‘alternanza’ (palabra que no existe en el diccionario de la RAE), cuando lo correcto era ‘vez’.

De esta manera, Daniel protagonizó uno de los momentos más terribles que se han vivido en el programa conducido por Julián Elfenbein.

View this post on Instagram

Pero Daniel!

A post shared by Amante de la TV 📺 (@alguien_te_observa) on

Por lo mismo, el hashtag #PasapalabraCHV se convirtió en trending topic en redes sociales, donde los televidentes se manifestaron ansiosos debido a los largos minutos de comerciales que dejaban en suspenso el transcurso del capítulo.

Este martes, por cierto, Daniel Araya tendrá una nueva oportunidad de ganar el temido ‘rosco’, pero su contrincante será Felipe Morales, uno de los participantes más queridos del espacio de concursos y destreza.

Revisa a continuación algunas de las reacciones que dejó este momento en Twitter: