La noche de este martes, finalmente hubo un ganador en el programa «Pasapalabra» de Chilevisión, lo que emocionó a todos, pues Daniel Araya completó el ‘rosco’ y se ganó 176 millones de pesos, el pozo más alto que se ha entregado en el espacio conducido por Julián Elfenbein.

De este modo, el joven se adjudicó 177 millones 250 mil pesos debido a las ganancias de capítulos anteriores. Sin embargo, La Cuarta informó que Araya no podrá disfrutar de todo este dinero.

Esto porque el ganador del programa de Chilevisión deberá entregar el 25% del monto total al Servicio de Impuestos Internos (SII).

Por esta razón, Daniel Araya tendrá que restar a su premio final la suma de $44.312.500, según explicó el abogado tributario Alejandro Ramírez, quien conversó con Página 7 sobre esto.

«Considerando que el tipo de ingreso corresponde a una ‘renta esporádica’, se deberá pagar el Impuesto de Primera Categoría, que debe declararse y pagarse en el Formulario 29, dentro del mes siguiente a la obtención del premio», señaló el profesional.

De todas formas, el monto final ganado sigue siendo alentador, ya que el estadístico que llevaba un año cesante recibirá un total de $132.937.500, dinero con el que podrá cumplir su gran sueño: invitar a su hermana al Mundial Femenino de Fútbol que la Roja disputará en Francia el próximo año.