Ayer les contábamos que, a través de la prensa argentina, nos enteramos de que Máximo Menem, el único hijo de Cecilia Bolocco, había sido internado de urgencia en Clínica Las Condes, pues había presentado fuertes dolores de cabeza.

Por lo mismo, en el centro de salud le practicaron los exámenes de rigor, los que arrojaron un delicado diagnóstico que tiene a la ex reina de belleza atravesando un momento muy difícil, pues el adolescente de 14 años presenta un tumor cerebral. 

Mañana temprano tendrá que ser operado de urgencia, en una compleja cirugía que durará ocho horas. Según la doctora Mey Chomalí -médico tratante-, recién a las siete de la tarde habrá una rueda de prensa con nuevas noticias sobre el estado del menor.

Según informó la profesional en conversación con los medios, la ubicación del tumor es positiva, y Máximo será intervenido por especialista en este tipo de diagnóstico.

«Él es un joven que está a punto de cumplir 15 años. Está en buenas condiciones y sabe lo que está ocurriendo. Su madre y familiares han estado permanentemente con él. Ella (Cecilia) nos ha pedido transmitir su agradecimiento por la preocupación, y habría querido conversar con ustedes, pero está tremendamente acongojada y ha solicitado que la ayudemos con cadenas de oración», señaló la doctora.

Por otro lado, la mujer recalcó que el pronóstico es incierto, pues las características propias del tumor solo se sabrán mañana después de la cirugía, cuando estén los resultados de la biopsia.

«Hemos pedido segundas opiniones a instituciones extranjeras con mayor número de casos tratados. Estamos trabajando con ellos desde el primer día en que se hizo el diagnóstico. La madre del menor confía absolutamente en el equipo», concluyó.

Cabe destacar que, según el equipo médico, el diagnóstico fue oportuno, pues Máximo no alcanzó a manifestar otros síntomas salvo la fuertes cefaleas y vómitos.