La tarde de este sábado se dieron a conocer nuevos antecedentes sobre el estado de salud de Máximo Menem Bolocco, quien fue operado la jornada del viernes en la Clínica Las Condes, luego de que le detectaran un tumor cerebral.

En este nuevo parte médico, se señala que el adolescente de 14 años se estaría recuperando satisfactoriamente, para tranquilidad de sus familiares.

Lee también: Carlos Menem llegó a Chile para estar junto a su hijo Máximo.

«Estamos muy contentos con la evolución que ha tenido Máximo. Tuvo una muy buena noche y hoy amaneció y despertó muy bien. Su examen neurológico está absolutamente normal… Ahora le van a quitar algunas medicaciones, porque todavía está con analgésicos», dijo la doctora May Chomalí, directora del centro médico.

Y agregó: «Lo más probable es que durante la tarde-noche salga de la Unidad de Tratamientos Intensivos, para que podamos trasladarlo a la Unidad de Cuidados Intermedios».

La profesional además indicó que con este cambio de unidad, Máximo ahora podrá recibir visitas, lo que será muy bueno para su ánimo, ya que estaba “aburrido”.

«Pasó muy buena noche, sin dolor, durmió tranquilo y su evolución está dentro de los que se esperaba, o mejor de lo que se esperaba”, aclaró la doctora, para luego añadir que “aún no se puede hacer una presunción de cuándo va a poder salir de la clínica».

Por otra parte, y respecto al origen del tumor, Chomalí comentó que faltan algunos días para conocer la causa específica, de modo que en «no menos de cinco días, y puede demorar hasta 15 y 20… Lo importante es que él está bien y que se logró el objetivo de la cirugía, que era extirpar el tumor».

«El tumor era bastante grande, pero prefiero no hacer mención a eso. Era de un tamaño considerable, por lo que estamos conscientes de que era una operación de mucho riesgo», continuó puntualizando.

Finalmente, la doctora indicó que se debe esperar a los resultados de la biopsia para saber si esta cirugía fue curativa o requiere otro tratamiento. “Pero no vamos a ser especulativos”, concluyó.