Este fin de semana, el rapero Daniel Hernández —más conocido por sus nombres artísticos de 6ix9ine y Tekashi— fue arrestado por la policía de Nueva York, pues estaría involucrado en varios delitos relacionados con armas y drogas. Ahora, nuevos antecedentes presentados en su contra podrían asegurarle al músico un largo tiempo en la cárcel.

Al intérprete se le imputa una participación en robo a mano armada, su presencia en varios tiroteos y también la venta de drogas altamente adictivas. Según la legislación del estado donde se permanece detenido, 6ix9ine arriesga cadena perpetua (un mínimo de 25 años de prisión efectiva).

Pese a la intervención de Lance Lazzaro, abogado del artista, para conseguir su libertad condicional (pagando 750 mil dólares y dejando su pasaporte en custodia), la justicia denegó el pedido y según medios estadounidenses, el rapero se mantendrá privado de libertad en el Brooklyn’s Metropolitan Detention Center.

Cabe destacar que su defensa sostiene que el cantante está siendo involucrado en los casos de manera equivocada, pues los reales implicados fueron miembros de su equipo de seguridad, pero que él desconocía sus actividades delictuales.