Gran repercusión mediática ha provocado la entrevista que Alberto Plaza dio ayer en el programa radial «Una nueva mañana», donde acudió para promocionar su libro “Claro que no da lo mismo”, texto donde se refiere a varios temas de contingencia nacional, entre ellos su postura respecto a la Ley de Identidad de Género.

«Hay un asunto donde está involucrada la percepción. Hay una distorsión de la percepción, de la auto percepción. La persona que se percibe así mismo con otro género, con otro sexo, está teniendo una alteración de la percepción como podría tenerla alguien que percibe que tiene otra edad», señaló inicialmente.

En esa línea, la periodista Cecilia Rovaretti, conductora del espacio, le preguntó específicamente por el caso de Daniela Vega («Una mujer fantástica»), y la respuesta del cantante fue categórica: «Se percibe así misma como mujer y no me puede obligar a mí a que tenga la misma percepción. Yo voy a percibir lo que yo veo, no lo que ve ella. Yo veo un hombre que está haciendo el rol de mujer».

“Esto tiene una explicación… que tiene que ver con cómo se define el sexo de una persona si no tienes cuerpo. Los que creemos que somos un ser espiritual, decimos y sostenemos que el espíritu no tiene sexo, no tiene materia, energía, espacio ni tiempo, y cuando toma un cuerpo recién adquiere un sexo o un género. ¿Cómo podrías estar en cuerpo de hombre siendo mujer? ¿Cómo puedes ser mujer antes de tener un cuerpo? Eso significa que el espíritu es mujer u hombre, y resulta que siendo mujer el espíritu o siendo hombre el espíritu de Daniela Vega, tomó un cuerpo equivocado y cómo se puede ser hombre antes de tomar un cuerpo”, agregó posteriormente.

Pero eso no fue todo, porque se refirió en desafortunados términos a toda la comunidad trans, incluyendo a los menores de edad. «Es una canallada enseñar a niños normales que la transexualidad es algo normal y que, si quieren, mañana se pueden cambiar de sexo», expresó, ganándose varias reacciones de respuesta en redes sociales, especialmente de parte de organizaciones pro diversidad como el Movilh.

Sin embargo, hubo un conocido rostro del espectáculo que no fue tan ortodoxo a la hora de responder a los dichos de Alberto Plaza.

Hablamos de Luis Gnecco, quien utilizó su cuenta de Instagram para manifestar su máximo repudio hacia las palabras del intérprete de «Bandido».

«Mata de huevas profesional. Todas sus canciones son iguales al jingle que hizo de la Pizza Nostra. ¡¡Cientologista del Mapocho!!», escribió en la publicación donde agregó un pantallazo del diario La Cuarta, que titulaba una nota con lo que dijo Plaza sobre la actriz ganadora del Oscar en ‘Mejor Película Extranjera’.

Muchos de sus seguidores estuvieron de acuerdo con Gnecco, sobre todo recalcando que el cantante nacional hace mucho tiempo reside en Estados Unidos, lo que le quita validez -supuestamente- a sus opiniones respecto a la realidad en Chile y las leyes que aquí se tramitan en el Congreso.

View this post on Instagram

Mata de huevas profesional. Todas sus canciones son iguales al jingle que hizo de la Pizza Nostra. Cientologista del Mapocho!!

A post shared by Luis Gnecco (@luchognecco) on