Una gran sorpresa para iniciar la semana se llevaron los seguidores del «Mucho Gusto», pues esta mañana de lunes uno de los animadores del espacio hizo un anuncio inesperado.

Hablamos de Luis Jara, quien reveló su inminente distanciamiento del matinal de Mega, pese a que renovó contrato con el canal por los próximos cuatro años.

Sus impactados compañeros le dedicaron palabras de apoyo, y entre agradecimientos, el cantante nacional señaló que llevaba tiempo esperando esta oportunidad. «Le he pedido al canal que me dejen tomar aire”, confesó.

Recordemos que el programa matutino se llevó el pasado viernes un nuevo Copihue de Oro, premio otorgado por votación popular y que ratifica el cariño de la gente. Sin embargo, Lucho indicó que el próximo 21 de diciembre se retirará del matinal.

«Si yo no hago esta pausa, es difícil seguir (…) necesito volver a creer en mí», dijo.

Por otro lado, Jara aseguró que desde ahora vive una cuenta regresiva que lo tiene muy nervioso, pero igualmente lo percibe como algo necesario. «Cualquier ser humano que quiera proyectarse en el tiempo debe saber cuándo parar», reflexionó.

Este inesperado anuncio generó no solo impacto, sino también lágrimas en el equipo que trabaja día a día con el comunicador, quien recibió varias muestras de cariño.

«Chiquillos, lo necesito, orgánicamente, mi guata, mi corazón, mi carrera… Llevo 43 años exponiéndome (…) me voy por un rato largo», concluyó.

En redes sociales, las reacciones ante esta situación fueron divididas, y a continuación te invitamos a revisar algunas de ellas: