Por estos días, la actriz Loreto Aravena atraviesa un muy buen momento profesional, pues a pesar de que «Pacto de sangre» no logra imponerse sobre Mega en cifras de rating, sí contó con el apoyo del público y el viernes pasado se adjudicó un Copihue de Oro en la categoría ‘Mejor teleserie’.

Allí da vida a Josefa, quien se debate entre el proyecto de familia con su marido Marco (Néstor Cantillana) y el amor que todavía siente por Gabriel (Pablo Macaya), pololo de su juventud, sin saber que ambos esconden el mismo oscuro secreto: la muerte de Daniela Solís.

En la nocturna de Canal 13, su personaje protagonizó una fuerte escena donde fue agredida por su esposo, la que además fue muy comentada en redes sociales (mira la nota aquí).

Ahora, la intérprete nacional vuelve a abordar el tema de la violencia de género en un cortometraje llamado «En un minuto», que se estrenó anoche a través de Facebook Live.

El proyecto audiovisual estuvo dirigido por Cristóbal Andrés Gómez, y muestra la desesperación de Elizabeth, una mujer agobiada por los maltratos de su pareja. Por eso, decide escapar junto a su hijo buscando una vida mejor, pero al no encontrar solución a sus problemas, piensa en nuevas formas de escapar.

Quien la acompaña en esta dramática historia también es una cara conocida: el pequeño Elías Collado, quien aparece cada tarde por las pantallas de Mega en la teleserie «Isla Paraíso», dando vida a Andy Rojas, el hijo de Carolina (Paola Volpato), la protagonista.

Tras su reciente estreno en la plataforma web, el cortometraje tuvo una buena recepción del público, y la propia protagonista se encargó de compartir el link en su perfil de Instagram.

«Esa es la triste realidad de muchas mujeres en Chile… Muy buen trabajo, los felicito»; «Qué gran trabajo. Secos»; «Excelente»; «Increíble»; «Muy muy bueno»«Lamentablemente es la realidad de muchas mujeres»; «Muy bueno el enfoque de cómo muchas mujeres viven su día a día. Gracias» y «Excelente mensaje de tanta vigencia», fueron algunos de los comentarios que dejaron los cibernautas.

Revisa a continuación el video «En un minuto: ¿Cuánto tiempo necesitas para decidir?».