El pasado 12 de noviembre, falleció  a los 95 años Stan Lee, creador de diversos personajes y héroes de Marvel Comics, como Spider man y Hulk.

Según informó el portal de TMZ, ese día una ambulancia llegó hasta el hogar del anciano, ubicada en Hollywood Hills, para posteriormente trasladarlo hasta el Centro Médico Cedars-Sinai, donde murió.

Pero recién ahora se dio a conocer la causa de muerte de Stan Lee, esto luego de que el sitio accediera a su certificado de defunción: falla cardiorespiratoria.

Cabe señalar que el escritor y editor también sufría de neumonía por aspiración, la que ocurre cuando se inhalan alimentos, líquidos o vómitos hacia los pulmones o las vías respiratorias que llevan a estos, en lugar de tragarse a través del esófago y el estómago, según lo explica la Biblioteca Nacional de Medicina de los EE. UU.

Documento en el que además se señala que el hombre de 95 años murió a las 09:17 horas en el hospital Cedars-Sinai Medical Center en Los Angeles.

Por último, el certificado de muerte indica que Lee fue cremado y, por otro lado, cuatro días después de su muerte, se realizó un funeral privado donde sus familiares y amigos más cercanos asistieron para despedirse de él.