A finales de octubre, una horrible noticia remecía nuevamente la industria televisiva, pues TVN realizó un masivo despido de trabajadores, principalmente miembros del departamento de prensa: periodistas (entre ellos Claudio Fariña), editores y administrativos.

Y es que, como sabemos, la estación pública atraviesa una potente crisis económica y se ha visto en la obligación de reestructurarse, afectando también el área dramática.

Por lo mismo, el programa «Intrusos» reveló esta jornada que una histórica actriz de la señal se quedó fuera, pues se le dijo hace un tiempo que no le renovarían contrato, el que terminaba en diciembre de este año.

«Me dicen que está muy triste. Entre sus palabras, ha dicho: ‘Es como que me echaran de mi propia casa’… Está decepcionada. Le habían dado a entender que iba a ser parte de TVN en una futura apuesta o en otro programa. Entiende que el canal estaba en un momento difícil, pero creyó que seguiría siendo parte de futuros proyectos», comentó el panelista Roberto Van Cauwelaert.

Efectivamente, hablamos de Amparo Noguera, a quien vimos por última vez en la teleserie nocturna «Dime quién fue», donde tuvo un papel antagónico muy importante.

Recordemos, además, que ella tenía ofertas para migrar a Mega, pero siempre se mantuvo fiel al canal estatal, donde llevaba 20 años de carrera, participando en varias producciones, algunas muy exitosas, como «Romané», «¿Dónde está Elisa», «El laberinto de Alicia» y «Vuelve temprano».

Cabe destacar que, según señalaron en el espacio de farándula de La Red, su pareja, el también actor Marcelo Alonso, sí continúa en TVN.