Directamente desde Lota, llegará un conocido humorista a formar parte de la programación del Festival de Viña 2019, y será esta su séptima vez sobre el escenario de la Quinta Vergara.

El diario La Cuarta confirmó esta jornada que Dino Gordillo llegó a un acuerdo con la organización, que esta vez está a cargo de Canal 13 y TVN. Hace más de tres meses se comunicaron con él para invitarlo a participar, pero solo hace unos días salió humo blanco en las negociaciones.

Además, esto coincide con los 25 años de carrera del comediante, cuyo último show festivalero fue en 2011, donde alcanzó un peak de 50,3 puntos de rating

 

Sin embargo, ese año no estuvo exento de polémicas, pues Dino Gordillo no consiguió la gaviota de oro, a pesar de que el público lo pedía. Por eso, en conferencia de prensa posterior, aseguró: «Creo que me merecía la gaviota. Hice un trabajo redondo, un trabajo profesional, hecho con harto cariño… la gente así lo quería. Pero no sé, a lo mejor Rafa estaba más nervioso que yo, por su inexperiencia a lo mejor».

Cabe destacar que el humorista probará su rutina en otros festivales, como el de la Leche y la carne de Osorno y también el de Chillán.

Finalmente, se espera que en los próximos días la alcaldesa Virginia Reginato oficialice este fichaje a través de redes sociales, como ya es costumbre con otros rostros confirmados hasta ahora.