David Díaz, más conocido como el ‘chico David’, durante años hizo reír a todos con sus participaciones en el estelar “Morandé con Compañía”, de Mega. Sin embargo, algunos problemas de salud lo hicieron alejarse de la televisión y hoy, producto de esto, enfrenta un complejo escenario.

Así se dio a conocer este fin de semana en la red social de Facebook, luego de que una usuaria identificada como Anita compartiera algunas fotografías de David, para dar a conocer su complejo estado de salud.

“Por favor compartir y difundir. Este es David Díaz Bahamondes (el chico David de ‘MCC’), quien se encuentra enfermo. Ha perdido casi completamente su vista, está con diagnósticos muy complicados, los cuales le impiden una completa movilización, y así como nosotros, necesita dinero para subsistir. He acudido a ustedes porque sé que mi Chile es solidario y que tiende la mano a quien lo necesita. Les pido ayuden a difundir este mensaje y este número de cuenta: cta rut 12.680.077-0 cualquier ayuda le sirve. Muchas gracias”, escribió la mujer.

Cabe recordar que, en 2017, se confirmó que David Díaz padece de una polineuropatía, afección que va degenerando los nervios del cuerpo. A esto se agrega la diabetes, hipertensión, hipotiroidismo, un avanzado estado de ceguera y otras dificultades que lo tienen con movilidad reducida. Por esta razón, debe utilizar una silla de ruedas para desplazarse, condiciones que no le permiten trabajar, y por ello atraviesa además un complicado escenario económico.