La madrugada de este domingo, la Teletón superó la meta de 32 mil millones de pesos, en medio de la angustia de muchos que veían que estábamos lejos de la cifra esperada. Pero una vez más, los chilenos demostraron su solidaridad, y finalmente se logró una exitosa campaña solidaria.

Sin embargo, el cierre de la Teletón no estuvo exento de problemas, ya que algunos animadores no estuvieron presentes en secciones importantes en el Estadio Nacional, lo que llamó mucho la atención del público. Primero fue el caso de Carolina de Moras, quien tras la ola de teorías que surgieron tras su ‘desaparición’, explicó lo sucedido, y luego fue el turno de José Miguel Viñuela.

Lee también: Carola de Moras explica por qué ‘desapareció’ del Estadio Nacional en el cierre de la Teletón.

El animador de «Mucho Gusto» tampoco estuvo en ‘La Fiesta de Chile’, debido a algunos problemas que le hicieron terminar de manera anticipada su rol en esta jornada. Esto porque cerca de las 18 horas del sábado, se suponía que tenía un despacho en vivo desde el estadio junto a Diana Bolocco, sin embargo, no salieron al aire debido a unos retrasos.

View this post on Instagram

Listos con @dianaboloccof para la previa del Estadio Nacional!!! @teleton_chile #elregalodetodos

A post shared by Jose Viñuela (@josemiguelvinuela) on

«Estuve dos horas esperando en el estadio y a las ocho y media me avisan que el enlace no va porque los números (la recaudación de donaciones) estaban mal. El programa optó por ir con notas más emotivas que apelaran a sensibilizar a la gente y eso se entiende porque no estábamos llegando a la meta», explicó Viñuela a Las Últimas Noticias.

Contexto en que tampoco pudo salir al aire el ‘Team Mekano’, ya que hubo un retraso de cerca de media hora, lo que finalmente hizo cambiar la parrilla programática. Inconveniente que provocó que José Miguel no pudiera llegar a su casa para cambiarse de ropa y estar en el cierre, por eso, decidió restarse de la fiesta.

Pero también hubo otro inconveniente de tipo familiar por el que tomó esta decisión. «Estaba destruido también y para colmo mi señora se sentía mal porque está esperando guagua; tiene once semanas. La Constanza (Lira) estaba sola con los niños (tienen dos hijos) y con náuseas. Preferí quedarme ahí (en la casa)», comentó el animador.

Finalmente, Viñuela indicó que no pensó tener que esperar tres horas para salir al aire, por esto se confió en que podía ir a su casa y hacer el cambio de vestuario. Pero tras ver que su esposa se sentía mal, decidió quedarse en casa. “La razón por la que yo no fui al estadio tiene que ver con que mi señora se sentía pésimo y estábamos solos, no teníamos ayuda. Opté por quedarme con ella porque es una etapa importante, nosotros ya perdimos una guagüita y estamos más preocupados de que salga todo bien”, concluyó.

De todas maneras, el comunicador aclaró que seguía igual de comprometido con la causa, porque además tiene un importante rol de embajador.