En diciembre del año pasado, «La mañana de CHV» recibió como invitada a la vidente colombiana Deseret Tavares, quien causó gran revuelo en el programa al decirle en su cara a Rafael Araneda que probablemente, al año siguiente, estaría migrando a otro canal, pues tendría nuevas ofertas.
En ese momento, cuando el animador todavía estaba a cargo del matinal junto a Carola de Moras, y a ambos todavía les quedaba una versión más del Festival de Viña del Mar, parecía muy extraño pensar en esa posibilidad, pero hoy el panorama es diferente.
Mientras la grúa televisiva trabaja para definir a una nueva figura femenina que se haga cargo del espacio matutino de Chilevisión, el futuro del Rafa resulta incierto, pues no se ha confirmado que sea él quien siga al mando el próximo año.
Según señalaron hoy en el programa «Intrusos», Chilevisión no ha definido por completo la estructura de su programación para 2019.
«Además del nombre de Rafael Araneda, se barajan los de Julio César Rodríguez y Jean Philippe Cretton», mencionó el panelista Roberto Van Cauwelaert, y agregó: «Hasta donde yo sé, el matinal de Chilevisión quiere un hombre y dos mujeres».
Por lo mismo, conversaron con la esposa del animador para conocer sus impresiones al respecto. «Yo creo que uno tiene que estar donde se siente cómodo», dijo Marcela Vacarezza. «Son propuestas y hay que llegar a acuerdos viendo lo que a cada uno le conviene. Se conversa por ambas partes, por algo hay contratos», destacó.
Por otro lado, en el mismo espacio de farándula de La Red, señalaron que algunas fuentes dicen que el futuro de Araneda estaría fuera de Chilevisión y lejos de Chile, pues querría darse un descanso de la televisión nacional. «Yo estoy tranquilo como todos los días. Cuando tenga algo definido, se los cuento. No se apure», fueron las palabras de él.
En medio del cahuín, Claudia Schmidt hizo una fuerte revelación: «Yo sé que él estaría fuera de Chilevisión hace más de dos semanas. Sabe que su continuidad en el canal no va más», dijo apoyada por sus fuentes.
Por otro lado, aseguraron que Jean Philippe -actualmente a cargo de «La noche es nuestra»- también está en negociaciones con el canal. Al preguntar por su situación para el próximo año, le habrían dicho que hay varias posibilidades para él, y aunque no saben con exactitud cuál será su futuro en la estación televisiva, sí quieren seguir contando con él.
Por eso, hay fuertes rumores que dicen que la señal del grupo Turner estaría proyectando un nuevo matinal con tres animadores, los que serían Karla Constant, Pamela Díaz y Cretton.
Sin embargo, todo indica que habrá que esperar hasta marzo, mes en que tendrían planeado estrenar este formato renovado. ¿Qué tal?