Una de las actrices que es parte de la teleserie «Pacto de sangre» de Canal 13, es Loreto Aravena, quien da vida a Josefa, una profesora que por estos días vive difíciles momentos, pues es víctima de violencia intrafamiliar por parte de su esposo Marco (Néstor Castillana); y que a su vez mantiene una relación con su amigo y colega Gabriel (Pablo Macaya).

La puesta dramática se ha convertido en todo un fenómeno en redes sociales, ya que en su último capítulo se mostró el terrible final de uno de sus personajes.

Lee también: Televidentes en shock tras nueva muerte en “Pacto de sangre”.

La actriz es usuaria activa de Instagram, red social donde tiene 481 mil seguidores, a quienes muestra gran parte de su trabajo.

Sin embargo, Loreto Aravena sorprendió hace un par de días luego de publicar un video al natural, registro en el que señaló que, luego de grabar escenas de la teleserie, el maquillaje dejó su rostro con algunos problemas: “Este es el resultado inevitable en mi cara: ojos hinchados, piel irritada, ardor, picor, ¡uf!”, escribió la actriz.

View this post on Instagram

Hoy hicimos escenas terribles en #pactodesangre y me maquilló la mas seca! @jeannette_aldea PERO este es el resultado, inevitable, en mi cara: ojos hinchados, piel irritada, ardor, picor, uf! Les paso un dato que me dieron y funcionó!!! Un hidratante prebiótico que se llama TOLERIANE de @larocheposaychile sirve para la sequedad facial por la primavera, para después de afeitarse (que no es mi caso ah), para bebés y niñas, para irritaciones por exceso de maquillaje y como hidratación para deportistas outdoor! (Leí todo lo anterior y calza perfecto con mi descripción! Jijijijiji) #alfinviernes #workinprogress #tolerianeentodas

A post shared by Loreto Aravena Soto (@loretoaravena) on

Pero al parecer, y como ya se ha hecho común en redes sociales, algunos usuarios criticaron su aspecto, ya que luego la intérprete de 35 años compartió un nuevo video, pero con un mensaje diferente: «Recuerdo en la universidad hablar por horas del concepto de ‘belleza’. La belleza se lleva por dentro. ¿Qué es eso de andar diciéndole a otra u otro que es feo o fea? Cuando eso pasa, no reflejas más que lo podrido o podrida que estás por dentro», primero escribió.

Para luego añadir: «Si me encuentra fea, pase de largo. Un comentario así solo refleja lo podrido de su alma. No me interesa mostrarme siempre ‘bonita’ o maquillada. No me interesa que mi hija crea que estar ‘linda’ es ser bonito o bonita. Sí, se me irrita la cara, sí me salen espinillas, sí, tengo pelos ¿y qué?».

Mensaje que fue aplaudido por gran parte de sus seguidores, quienes apoyaron su sinceridad, así como también el no querer imponer cánones de belleza en una población que cada vez se muestra más superficial.

View this post on Instagram

#sinfiltros #ceromakeup Mi carita mucho mejor! Gracias! Recuerdo en la U hablar por horas del concepto de “belleza” La belleza se lleva por dentro!! que es eso de andar diciéndole a otra, otro, que es feo, fea? Cuando eso pasa no reflejas mas que lo podrido o podrida que estás por dentro! Si me encuentra “fea” pase de largo! Un comentario asi solo refleja lo podrido de su alma! No me interesa mostrarme siempre “bonita” o maquillada, no me interesa que mi hija crea que estar “linda” es ser bonita o bonito! Si, se me irrita la cara, si, me salen espinillas, si, tengo pelos! Y que?!

A post shared by Loreto Aravena Soto (@loretoaravena) on