Luego de la muerte de Karina (Antonia Giesen), la teleserie nocturna «Pacto de sangre» comenzó con un nuevo ciclo, estrenando un nuevo openning y revelando oscuras verdades en la historia protagonizada por Álvaro Espinoza, Pablo Cerda, Pablo Macaya y Néstor Cantillana.

Así primero lo adelantó su director Cristián Mason, quien aseguró que esta segunda parte será mucho más oscura. «La primera temporada era el encantamiento con la historia y todo lo que sucedía a raíz de las malas decisiones que el grupo de amigos había tomado. Eso llevó a un error tras otro. Y lo que comenzó a motivar también fue la culpa, que en Gabriel estaba más relacionada al deber moral, y en los otros en tratar de contenerlo. En esta segunda etapa, Benjamín se desata. Comenzamos a ver que cualquier cosa que obstaculice su camino, él es capaz de eliminarlo», fueron parte de sus declaraciones (Mira la nota aquí).

Pero ahora, fue el actor Álvaro Espinoza quien reveló más detalles de lo que ocurrirá con su personaje, Benjamín Vidal, en la apuesta de Canal 13.

«La teleserie realmente empeora. Los guionistas no sé qué se tomaron o en qué estado emocional estarán, pero empeora y es por lejos peor de lo que hemos visto hasta ahora», señaló al diario La Cuarta.

Trama que seguirá impactando a los televidentes, ya que en algunos avances se mostró que la policía está comenzando a sospechar del círculo cercano del doctor Vidal, lo que provocará más problemas al elaborado plan de Benjamín y su esposa, Trinidad (Ignacia Baeza).

«Falta mucho por ver en ese sentido. Hay harto paño que cortar con los personajes y se va a poner cada vez más terrible y creo que es difícil que la gente se vaya a desenganchar», aseguró el actor.

Cabe recordar que, en un principio, el médico se veía como uno de los personajes más centrados de la historia, sin embargo, con el paso de los capítulos, ha mostrado un perfil psicópata que ha sorprendido a los seguidores de la teleserie.

Comportamiento que Espinoza explicó, y de paso reveló que este solo es el comienzo de los problemas que vendrán a futuro. «Benjamín aún no ha mostrado su peor cara», confidenció.

Por otra parte, y respecto a la fuerte escena que grabó junto a Giesen, y que fue catalogada como una de las muertes más terribles que se han mostrado en televisión, Álvaro fue sincero en señalar que fue compleja. «En mi caso, hacer un personaje exento de emociones, en una situación así, era bien complejo porque la entrega de la Antonia (Giesen) fue total. Se pegó una escena magistral y el esfuerzo máximo como actor era no entrar en ese túnel emocional con ella y mantener el rol del psicópata, pero se facilita mucho el trabajo porque el elenco es tremendo, entonces las cosas realmente suceden», comentó.

De modo que ahora solo habrá que esperar cómo será este segundo ciclo de «Pacto de sangre», apuesta nocturna que se ha vuelto todo un fenómeno en redes sociales, ya que se convierte en tendencia en Twitter con cada uno de sus capítulos.