Un nuevo golpe ha recibido TVN, y esta vez desde el Congreso, ya que el diputado Fernando Meza hizo una grave acusación en medio de la Comisión Investigadora de Televisión Nacional de Chile (TVN) de la Cámara de Diputados.

Lo anterior se debe a que, hace una semana, se emitió un reportaje en «Informe Especial» sobre los polémicos viáticos y viajes realizados en los últimos años por algunos políticos.

En medio de la instancia parlamentaria que se realizó este lunes, el congresista acusa que alguien le dijo “una cosa terrible. No puedo decir quién, porque no estoy obligado a decir quién, pero alguien de TVN (me dijo) que habían eventuales abusos donde había (intercambio de) sexo por segundos” en pantalla.

Agregando: «Todas estas cosas -que tengo yo mis dudas- quisiera que la Cámara de Diputados, que es un órgano fiscalizador, se hiciera cargo».

Dichos que rápidamente provocaron una ola de reacciones, por lo que el diputado Andrés Celis le preguntó por más detalles al respecto. Contexto en que señaló que «él dijo que personas del sindicato se le habrían acercado para insinuar», que algunas personas intercambiaban tener encuentros íntimos por lograr algunos segundos en pantalla, aunque no reveló ningún nombre ni tampoco se refirió a algún programa en particular.

«Espero que haya hablado con la razón y no con el corazón. Y lo digo por el reportaje que apareció en TVN», añadió, señalando además que es necesario consultar al Sindicato de Trabajadores del canal estatal para saber si es cierta la declaración entregada por Meza.

Cabe recordar que esta no es primera vez que el diputado radical se lanza contra con la señal pública, ya que en diciembre de 2017 barrió con sus trabajadores por sus críticas a la determinación de los parlamentarios de iniciar el trabajo legislativo a las 17:00 horas el martes 2 de enero de 2018 y no a las 10:30, como es habitual.

Por esta razón, sus declaraciones nuevamente generaron diversas reacciones en el parlamento, pero desde TVN aún no se refieren a esta grave acusación.