Mientras en Chile se investiga al cineasta Nicolás López por las acusaciones en su contra, en Argentina anoche se vivió un fuerte escándalo mediático por la denuncia grupal que realizaron actrices trasandinas contra Juan Darthés. 

Si este nombre no les suena, les contamos que el actor de actuales 54 años participó en conocidas teleseries, entre ellas «Patito feo» (2007), que llegó a nuestro país por las pantallas de Disney Channel. Y fue precisamente en esa producción infantil donde compartió elenco con Thelma Fardin, joven que encabezó esta conferencia de prensa donde lo acusó no solo de abuso sexual, sino de violación cuando ella era menor de edad y se encontraban en Nicaragua, en medio de una gira con otros integrantes de la misma producción.

Previo a esta conferencia, una semana antes para ser exactos, la actriz presentó una denuncia formal ante los tribunales nicaragüenses, y además compartió en su cuenta de Instagram una serie de videos donde cuenta, en un desgarrador relato, lo ocurrido en 2009, cuando ella tenía solo 16 años.

Su decisión de hablar vino luego de que, hace más de un año, la intérprete Calú Rivero asegurara públicamente haber sido acosada por Darthés mientras grababan «Dulce amor» (2012), momento en que varias mujeres del medio salieron en defensa del acusado, entre ellas María Eugenia Suárez.

«Juan es uno de los compañeros más respetuosos que tuve. Es un caballero… no hay muchos tipos así», fueron algunas de las palabras que tuvo en ese momento la actual pareja de Benjamín Vicuña.

Pero el destape ocurrido anoche llevó a China Suárez a hacer un potente mea culpa, el que quiso hacer público a través de sus cuentas de Twitter e Instagram, pidiendo disculpas a las víctimas por no haber creído en su testimonio.

«No solo retiro lo dicho hace unos años, sino que pido perdón de corazón por haber dudado de una víctima solo porque ‘conmigo fue respetuoso’. Todos debemos aprender y ‘matar’ al ‘machito’ que llevamos dentro de una vez por todas», comenzó diciendo la trasandina, solidarizando con sus compañeras con el hashtag #MiraComoNosPonemos, que busca generar todo un movimiento en Argentina.

«Yo no quiero enseñarle a mis hijas a cuidarse de VIOLADORES. Enséñale a tus hijos a NO VIOLAR, a NO ABUSAR. Mi apoyo y sincero abrazo y solidaridad para con @lacalurivero y @soythelmafardin. Perdón y gracias», concluyó María Eugenia su sentido mensaje.

Revisa a continuación el terrible testimonio de Thelma Fardin que se ha viralizado en la web y que conmovió a Suárez:

View this post on Instagram

#miracomonosponemos

A post shared by Thelma Fardin (@soythelmafardin) on