En febrero del año 2013, el escritor Pablo Mackenna se vio involucrado en un confuso incidente en el casino de Viña del Mar. Ocasión en la que el ex conductor de «CQC» fue acusado de abusar sexualmente de una menor de edad, caso que, según se estableció, era falso.

Por esto, y a cinco años de este complejo episodio de su vida, Mackenna visitó el programa «Llegó tu hora» de TVN, donde se refirió a esto.

«Son temas tan complicados y delicados. Hay que encontrar a los culpables a toda costa», reflexionó el comunicador sobre esta denuncia. Sin embargo, también aprovechó esta instancia para cuestionar a los medios, ya que no usaron la presunción de inocencia para informar sobre su caso.

«Se puso al imputado inmediatamente en la palestra, se muestra su cara y se sabe quién es. Hay que cuidar el nombre de las personas que están siendo acusadas», dijo Mackenna sobre esta terrible experiencia.

Pero esto no fue todo, ya que Pablo también recriminó el hecho de que las cámaras que confirmaban su inocencia solo mostraran esto tras 20 días de haber sido acusado. «Qué impresionante la mala suerte de que te pase algo así», expresó en el espacio de TVN.

«Si no hubiese estado esa cámara, ahora me estaría secando en la cárcel de Valparaíso. Quizás se hubiera sabido que ella había hecho esto otras veces», finalizó sobre las pruebas que finalmente lo ayudaron a demostrar que era inocente, y que esta acusación fue inventada por la madre de la menor.